PortadaSociedad

Exhibirán autos de casi 100 años de antigüedad en La Paz

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur.- Todo listo para la exhibición de vehículos organizada por “Los amigos del auto clásico y antiguo de La Paz”, que desde las 10 de la mañana de este domingo 29 de noviembre tomarán la plaza del kiosco del malecón, donde se exhibirán alrededor de 25 autos, algunos con hasta 86 años de antigüedad.

Manuel Amarillas, organizador del evento, revela que “el vehículo más raro” de los que se exhibirá es quizá “el MG de cuatro puertas, sedán”, pues “es el único sedán que hizo MG en toda su historia que estuvo fabricando autos”.

exposicion autos carros coches antiguos 1

Esa serie, recuerda, “duró cinco años, y este carro es de 1959, es único, muy pocos lo conocen porque todo mundo relaciona MG con convertibles o autos deportivos”, asegura. Además, en el kiosco se llevará a cabo el destape de un vehículo sorpresa.

La exhibición es organizada simplemente por un grupo de amigos que gustan de realizar eventos de convivencia familiar alrededor del auto clásico, señala el señor Amarillas, “promover la cultura automotriz, el automovilismo deportivo de recreación y conservación”.

exposicion autos carros coches antiguos 3

En cuanto al más antiguo en exhibición, será un Ford Modelo A de 1929, el cual, dice con orgullo Manuel Amarillas, “es un vehículo totalmente restaurado en Baja California Sur por su propietario, un excelente trabajo de restauración a nivel de cualquier parte del mundo”.

exposicion autos carros coches antiguos 4

Amarillas suma ya más de 16 años realizando eventos de autos en Baja California Sur (BCS), más de 40 si queremos precisar, entre los que se cuentan exposiciones, desfiles y dos rallys de talla internacional.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

PGR dicta aprehensión a exdirigente del PVEM; militantes de BCS dicen confiar en las autoridades

Siguiente entrada

Inexistente la "separación" de basura en La Paz; orgánico e inorgánico van al mismo lugar

Iván Gaxiola

Iván Gaxiola

Reportero de El Informante Baja California Sur