DeportesPortada

Aunque la legalicen, los deportistas no deben fumar marihuana: Insude

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur.- Aun cuando se legalizara la marihuana, se prohibiría que los deportistas la consumieran antes de competir, aunque la ingesta de alcohol y tabaco está teóricamente permitida, pues además de ser legal se trata de una decisión personal, según comenta el director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Ávila Geraldo.

“No, definitivamente no, eso todavía está marcado dentro del dopaje y no se debe de hacer”, contestó el director cuando El Informante BCS le preguntara si deportistas amparados para consumir marihuana podrían participar en competencias oficiales, sin embargo no fue lo mismo al hablar de alcohol.

“Eso sí”, dijo Ávila Geraldo sobre las drogas legales mencionadas, “ahora sí que de cada quien”, agregó, “pero normalmente un deportista”, hizo la acotación, “es mente sana y no anda con esas cosas”.

Cabe recordar que recientemente la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló a favor de cuatro personas que se ampararon para fumar y cosechar marihuana, lo que abre la puerta, comentan expertos, para nuevos amparos y lograr finalmente la despenalización de esta droga. 

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

El 4 de diciembre se conoce a quien dirigirá la Policía de La Paz

Siguiente entrada

"Evidente guaterismo" en la Pacífico Norte, denuncia Amadeo Murillo

Iván Gaxiola

Iván Gaxiola

Reportero de El Informante Baja California Sur