DeportesPortada

Baja California Sur tiene 2 campeones nacionales más de Jiu Jitsu Brasileño

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur.- Baja California Sur (BCS) se lleva tres medallas de oro y dos de bronce en el Campeonato Nacional de Jiu Jitsu Brasileño 2015, organizado por la Federación Nacional de Jiu Jitsu Brasileño (FNJJB). Con esto la escuela sudcaliforniana 023 Sukata Brothers, al mando del cinta negra Eduardo Zavala Baute, suma 13 medallas en tres eventos, colocando cinco campeones nacionales.

1-jiu jitsu sukata brothers 6

El torneo, en su décima edición, se llevó a cabo en las instalaciones del Deportivo Plan Sexenal, en Ciudad de México, con equipos de todos los estados de la república mexicana. Zavala Baute explica que se trata del evento de Jiu Jitsu Brasileño de mayor participación en México, “donde se reúnen los mejores atletas de esta especialidad en nuestro país”.

1-jiu jitsu sukata brothers 2

Es la segunda ocasión en que BCS obtiene nuevos campeones en categorías distintas, en este caso se trata de Carlos Valencia, Guillermo “Tito” Nienau y el doble campeón José Ceseña, “quienes se desempeñaron de forma contundente en la competencia”, señala su entrenador, “mostrando a Baja California Sur como un equipo favorito para ganar”.

1-jiu jitsu sukata brothers 5

Por otra parte, Ángel Zavala Baute y Ojara Fiol Arribeira lograron medallas de bronce, “aun habiendo tenido grandes adversarios”, anota el maestro de la escuela 023 Sukata Brothers, adelantando que ambos “tendrán que prepararse para el siguiente reto”.

1-jiu jitsu sukata brothers 7

“El logro obtenido”, señaló Eduardo Zavala en entrevista para El Informante BCS, “es compartido con toda una gran familia de deportistas sudcalifornianos, familiares, amigos y patrocinadores, que hacen posible la difusión del Jiu Jitsu Brasileño en el estado”.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

El desarrollo social llegará a todas las familias de BCS: Gobernador

Siguiente entrada

Coordinados con el Gobierno Federal, BCS será mejor: Gobernador

Iván Gaxiola

Iván Gaxiola

Reportero de El Informante Baja California Sur