PortadaSociedad

El Gobierno de BCS contratará más de 1,000 burócratas

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur.- Más de 1,000 trabajadores de los cinco ayuntamientos de Baja California Sur (BCS) podrían convertirse en burócratas del estado, de aprobarse la nueva ley que convierte en entidades estatales los registros civiles, los registros públicos de la propiedad y los registros vehiculares, según adelantó el diputado Marco Antonio Almendáriz Puppo, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local.

Almendáriz Puppo aseguró que los legisladores serán los primeros en velar por los derechos laborales de los empleados municipales que deseen incorporarse al estado, como su antigüedad y prestaciones, detallando que “no solamente son trabajadores de base”, sino que también se llamará a “trabajadores de confianza”.

“Obviamente el Congreso del Estado va a estar muy al pendiente de que no se les afecten sus derechos y vamos a estar muy pendientes que a los ayuntamientos se les regrese su dinero y sus participaciones federales […] Como legisladores, vamos a estar muy al pendiente del estatus meramente jurídico y laboral, y si algo vamos a proteger van a ser los trabajadores”.

Con esta ley se dará “orden al uso y la recepción de los recursos”, dijo el legislador, y permitirá “que el dinero que se esté recaudando no vaya a ser para usos de corrupción”.

Luego de insistir en que “no va a haber una afectación directamente a los ayuntamientos, para nada”, puso como ejemplo el estado de Colima, donde recientemente se dio este mismo cambio y la entidad pasó de recaudar 30 millones de pesos anuales a 300 millones, lo que es igual al 1,000 por ciento más.

“Con mayor orden a la recaudación se tienen mayores participaciones federales, y esas participaciones federales regresan al estado y el estado obviamente las distribuirá directamente a los municipios”.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

Secretaría de Educación de BCS invertirá en la BMV

Siguiente entrada

Reporta Profepa 23 delfines varados en BCS; murieron 16 en la arena

Iván Gaxiola

Iván Gaxiola

Reportero de El Informante Baja California Sur