Economía

La Paz, entre las 45 ciudades más caras de México

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), ofrecido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), La Paz se encuentra en la posición número 39 dentro de las 45 ciudades más caras del país, tomando en cuenta la variación porcentual de los efectos de la inflación entre 2014 y 2015.

La capital de Baja California Sur (BCS) se colocó por debajo de la media nacional en cuanto a inflación, la cual es de 1.72 puntos porcentuales, mientras que la inflación de La Paz de 2014 a 2015 fue de 1.03 puntos.

Las cinco ciudades que encabezan el lista son Tepatitlán, Jalisco, que reporta un aumento de 4.24 por ciento; Tijuana, Baja California, con 3.48 por ciento; Durango, Durango, con un crecimiento del 3.59 por ciento; Iguala, Guerrero, con 2.74 ciento; y Querétaro, Querétaro, que presentó una inflación del 2.32 por ciento.

Así, aunque la capital sudcaliforniana figure entre estas 45 ciudades, también se coloca como una de las que presentó menos variaciones en todo el país. San Luis Potosí presentó una variación del 0.09 por ciento, La Paz 0.06 por ciento, Oaxaca 0.05 por ciento, Fresnillo 0.04 por ciento y Matamoros 0.02 por ciento.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

No buscamos aumento de sueldo, hay que ver "el próximo año": Regidores de La Paz

Siguiente entrada

Excesos navideños aumentan en 30% los servicios de urgencias

Redacción

Redacción

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico direccion@elinformantebcs.mx