La PazPortada

Icatebcs tendrá edificio propio en 2016, costará más de 14 mdp

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur.- Carlos Rivas Lizaola, director del Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (Isife), confirmó que en enero de 2016 iniciará la construcción del nuevo edificio del Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (Icatebcs), donde se invertirán más de 14 millones de pesos.

Actualmente el Icatebcs, a cargo de Juan Manuel Reyes Cervantes, renta oficinas en el centro de La Paz, en la esquina de las calles 5 de Mayo y Francisco I. Madero, mientras que la nueva ubicación está entre Avenida de los Deportistas y calle Carabineros, detrás del Hospital General con Especialidad Juan María de Salvatierra.

Rivas Lizaola adelanta que el edificio estará en operaciones a partir del segundo semestre de 2016, detallando que los recursos a invertir se obtuvieron desde el Fondo Concursable de Inversión en Infraestructura para Centros y Unidades de Formación o Capacitación para el Trabajo.

La construcción consiste en dos edificios. El edificio “A” contará con tres aulas y tres baños, mientras que el “B” albergará talleres de gastronomía, corte y confección y cómputo. La parte exterior contará con una barda perimetral, cerco, alumbrado, redes hidrosanitarias y eléctricas, así como una plaza cívica a manera de acceso.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

En 24 horas, paceños provocan choques con daños mayores a 100 mil pesos

Siguiente entrada

Llegó Edgardo a La Paz; viene caminando desde Ensenada en contra del cáncer

Iván Gaxiola

Iván Gaxiola

Reportero de El Informante Baja California Sur