La PazPortada

En Baja California Sur viven más de 28,000 extranjeros; 7,422 son residentes permanentes

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur.- Según datos del Instituto Nacional de Migración (INM), en Baja California Sur (BCS), hasta el último día del año 2015, viven 28,563 extranjeros, de los cuales 21,141 son residentes temporales y 7,422 residentes permanentes.

Existen dos tipos de residentes temporales, los estudiantes y los temporales generales. En el primer caso, México autoriza al extranjero permanecer en el territorio nacional por el tiempo que duren los cursos, estudios, proyectos de investigación o formación que acredite que va a realizar en instituciones educativas pertenecientes al sistema educativo nacional, hasta la obtención del certificado, constancia, diploma, título o grado académico correspondiente, con derecho a entrar y salir del territorio nacional cuantas veces lo desee, con permiso para realizar actividades remuneradas cuando se trate de estudios de nivel superior, posgrado e investigación.

En el caso de los residentes temporales en general, se le autoriza al extranjero permanecer en el país por un tiempo no mayor a 4 años, con la posibilidad de obtener un permiso para trabajar a cambio de una remuneración en el país, sujeto a una oferta de empleo con derecho a entrar y salir del territorio nacional cuantas veces lo desee y con derecho a la preservación de la unidad familiar.

En el caso de la residencia permanente, autoriza al extranjero permanecer en el territorio nacional de manera indefinida, con permiso para trabajar a cambio de una remuneración en el país.

El mayor número de extranjeros está en el municipio de Los Cabos, donde hay 21,156, de los cuales 15,395 son temporales y 5,761 permanentes; le sigue La Paz, con 4,930 extranjeros, 4,235 residentes temporales y 695 residentes permanentes; después está Loreto, con 1,363, 785 de ellos residentes temporales y 578 permanentes; Mulegé, con 1,041 extranjeros, 694 temporales y 347 permanentes; y Comondú, con 73 extranjeros viviendo en la zona, 32 temporales y 41 permanentes.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

Expone gobernador de BCS proyectos de salud ante director general del IMSS

Siguiente entrada

Niega Sagarpa "extraño virus" en ganado caprino de BCS

Iván Gaxiola

Iván Gaxiola

Reportero de El Informante Baja California Sur