PortadaTurismo

Todos Santos, entre los destinos recomendados por New York Times para visitar en 2016

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur.- El pueblo mágico de Todos Santos, en el municipio de La Paz, fue incluido en la lista de “52 lugares para visitar en 2016”, elaborada por el New York Times (NYT), posicionándolo en el lugar 23, antes de sitios como Tamil Nadu, en India; Vaud, en Suiza; Washington, en Estados Unidos (EEUU); o Brno, en República Checa.

El NYT describe Todos Santos como un lugar de retiro para surfistas y un destino de viaje para los turistas deseosos de visitar galerías de arte. Además, incluye rutas de senderismo y ciclismo y se refiere al proyecto turístico Tres Santos, señalando que éste “se anuncia como una ‘comunidad de vida consciente’, la cual incluye casas de vacaciones y planea abrir una granja y un pueblo con tiendas, restaurantes y un mercado de agricultores, todo para 2016.

Eduardo Herrera, presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur) de La Paz, muestra que el sector hospedador de Todos Santos “se dedica más al detalle, se dedica más a la atención de huéspedes en el concepto boutique”, por lo que “no hay hoteles grandes, son hoteles pequeños, lo que significa que son servicios muy personalizados y que normalmente son atendidos por sus propietarios, traduciéndose en una atención muy especial”.

Además, recuerda Herrera, “Todos Santos ofrece una gran diversidad de ecosistemas, porque se trata de un oasis dentro del desierto, y la temperatura y la vegetación de Todos Santos, respecto a sus alrededores, cambia completamente”.

Todos Santos está dentro del catálogo de los pueblos mágicos de México y se acaba de hacer una remodelación muy importante en su centro histórico […] Tienes una gran variedad de alternativas, por ejemplo tienes 2 campamentos de conservación de tortuga golfina; tienes la playa Cerritos, un lugar muy importante para los surfistas; tienes una serie de festivales a lo largo del año, como el Festival de Cine de Todos Santos, el Jazz Festival, el Festival de la Fresa, el Festival del Mango, muchos festivales que le dan vida al pueblo; además de que se caracteriza por tener una afluencia de grandes artistas, escultores, pintores, una comunidad muy sui géneris”.

Hay que destacar que en la lista de “52 lugares para visitar en 2016” del NYT en primer sitio está Ciudad de México, seguida de Burdeos, en Francia; la República de Malta; el Parque Nacional Theodore Roosevelt, en el estado estadounidense Dakota del Norte; y Mozambique. Sólo se menciona un sitio más de México en la lista, y es Isla Holbox, en Quintana Roo, posicionada en el puesto 32.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

El transporte público de La Paz podría ser de prepago

Siguiente entrada

México debe globalizarse y decir sí al Acuerdo Estratégico Transpacífico: Isaías González

Iván Gaxiola

Iván Gaxiola

Reportero de El Informante Baja California Sur