La PazPortada

Zofemat trabaja en La Paz sin personal operativo; liquidaron a más de 90 trabajadores

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que la nueva administración municipal en La Paz liquidara a los más de 90 trabajadores de la Zona Federal Marítimo-Terrestre (Zofemat), la dependencia permanece sin personal operativo, confirma su director, Ricardo Mancilla Rangel, mostrando que aún no se cuenta con liquidez para contratar personal que realice labores de mantenimiento, preservación, vigilancia y limpieza de playas, incluyendo el malecón y las delegaciones.

“Yo recibí esta dirección sin personal, continúo sin él, puesto que Zofemat tiene que recaudar recursos y hacer una bolsa suficiente para poder arrancar y responsablemente contratar personal para poderles pagar a tiempo y poder tener para combustible, para insumos y materiales que se requieren […] Recibimos muchas situaciones con anomalías, financieras, operativas, de infraestructura, de toda índole, tuvieron una posición muy poco responsable”.

Hasta el momento, la Dirección de Servicios Públicos Municipales y ciudadanos voluntarios se han encargado de limpiar las playas de La Paz, muestra Mancilla Rangel, y “la última vez que se limpió Cetmar” se recogieron 3.5 toneladas de basura, mientras que “en lo zona de Eréndira” casi 8 toneladas.

“He contado con una valiosísima colaboración del director de Servicios Públicos, por instrucciones del presidente municipal […]; de mi parte, a través de la colaboración de ciudadanos que colaboran”.

El director de Zofemat adelantó que contratará una empresa privada para hacer las labores operativas de la dependencias, requiriendo 45 personas, las cuales considera “más que suficientes para tener un servicio óptimo, eficiente y eficaz”.

“Se cometieron errores, estaban como debía de ser, entre comillas, pagados por la fuerza de Zofemat, pero el reglamento de manejo no te permite una relación laboral, tú tienes que contratar una empresa que te brinde el servicio de limpieza, y así se va a hacer”.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

La señalización de calles en La Paz permanece estancada por falta de recursos

Siguiente entrada

Presentan la nueva imagen institucional de Los Cabos; "separa el pasado del presente"

Iván Gaxiola

Iván Gaxiola

Reportero de El Informante Baja California Sur