La PazPortada

Inicia en La Paz construcción de viviendas en colonia La Pasión, luego de casi 2 años de promesas

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur.- Este 20 de enero el XV Ayuntamiento de La Paz inició obras de construcción de vivienda en colonia La Pasión, luego de que la administración anterior, iniciada por la hoy diputada federal Esthela Ponce Beltrán y culminada por el corredor de autos Francisco Monroy Sánchez, prometieran hacerlo a finales de 2014 y cobraran 10,000 pesos a más de 50 familias para comenzar, aunque jamás pasó.

El alcalde Armando Martínez Vega reconoció que los recursos con los que se inician las obras, las cuales se extenderán en total a 107 viviendas en las colonias La Pasión, Diana Laura, Las Flores, Chametla y Ampliación Navarro Rubio, provienen de gestiones realizadas por la organización Antorcha Campesina a nivel federal.

armando martinez la pasion

Uno de los beneficiados, Nicolás Reyes, recuerda que en enero de 2015 el Ayuntamiento de La Paz les solicitó echar abajo sus casas, hechas de cartón y madera, pues los materiales de construcción estaban por llegar, sin embargo pasaron 12 meses y esto no se cumplió, por lo que quienes atendieron la petición de la autoridad municipal tuvieron que soportar las inclemencias del clima todo ese tiempo.

“Incluso pidieron a la gente una aportación de 10 mil, la gente como pudo, vendió lo que tenía […] fue el Ayuntamiento a decir que ya se iban a empezar las casas, que tiraran lo que tenían para que se hiciera su pie de casa, y resulta que nunca regresaron”.

Júpiter Tapia Cazales, líder en Baja California Sur (BCS) de Antorcha Campesina, asegura que observan hasta el momento más resultados en la administración municipal panista, a 3 meses de inicio, que en 4 años y medio del Partido Revolucionario Institucional (PRI). En el pasado “se cumplieron algunas cosas, pero muchas otras no”, asegura, opinando que esto pasó solamente porque los funcionarios “no pudieron o no quisieron” hacerlo.

“Ahorita con la nueva administración se está avanzando y esperemos que de aquí en adelante, no solamente en el caso de vivienda, ni lo que tiene que ver con programas que son de recursos federales, sino que se resuelvan todos los planteamientos que se vayan a hacer, tanto de parte de Antorcha Campesina como de las demás colonias u otras organizaciones que tienen necesidades reales […] Soluciones, debe de haber; recursos, nosotros consideramos que hay los suficientes para resolver las necesidades más urgentes”.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

Señalan a la familia Moreno Rutowski de desvío de aguas en Todos Santos

Siguiente entrada

Certifican a Baja Ferries como la primera y única naviera especializada en servicio de transbordadores

Iván Gaxiola

Iván Gaxiola

Reportero de El Informante Baja California Sur