PortadaSeguridad

Reactivarán caseta policiaca del polideportivo Nuevo Sol, en La Paz

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur.- La unidad polideportiva Nuevo Sol contará con una caseta de vigilancia de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de La Paz, adelantó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Gobierno del Estado, José Luis Pérpuli Drew, al detallar que la seguridad del lugar estará a cargo del Ayuntamiento de La Paz, a pesar de ser el inmueble un espacio estatal.

“Queremos rehabilitar una caseta policiaca […], ya existía pero la vamos a reinstalar de nuevo […] Estamos haciendo un convenio con la finalidad de que el Ayuntamiento de La Paz pueda brindarnos la seguridad pública”.

Esto luego de que a principios de enero se anunciara el inicio de la primera etapa de rehabilitación de la unidad deportiva Nuevo Sol, donde se realizarán trabajos de reforestación, levantamiento de malla ciclónica, pintado y arreglo de algunas instalaciones, aplicándose una inversión total de 2.6 millones de pesos.

“Lo importante es que la ciudad que ya está organizada pueda estar participando”, dijo Pérpuli Drew, “entonces hay varios clubes y asociaciones que van a estar con actividades constantes, para que puedan estar ocupadas las áreas y que vuelvan los niños, las familias, a disfrutar de esta área, porque ya los niños y las familias no va a recrearse”.

Hace una semana que se inició con la poda de árboles y el retiro de basura. Actualmente en el lugar hay 12 personas trabajando de la Subsecretaría de Administración, y lo que sigue es el pintado de las instalaciones y la instalación de cableado eléctrico, para que a principios de febrero se cuente con iluminación nocturna.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

Modificarán el plan de movilidad urbana de La Paz; la propuesta llegará en abril

Siguiente entrada

Inicia Ayuntamiento de Los Cabos proceso de licitación para planta desalinizadora

Iván Gaxiola

Iván Gaxiola

Reportero de El Informante Baja California Sur