EducaciónPortada

Docentes de BCS llaman a asamblea estatal; continúan combatiendo la reforma educativa

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur.- El Comité Ejecutivo Seccional Democrático (CESD) escindido del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), convoca a todos los trabajadores de la educación, activos y jubilados, a la “Asamblea Estatal del Movimiento Magisterial Democrático”, la cual se llevará a cabo el sábado 30 de enero a las 10:30 de la mañana en el salón de eventos del Sindicato de Gastronómicos, ubicado en las calles Sonora entre Forjadores de Sudcalifornia y Chiapas, en el marco de la lucha contra la reforma educativa y sus efectos.

En el evento, además se llevará a cabo la “Conferencia sobre las Implicaciones de la Reforma Educativa”, impartida por el doctor Alberto Arnaut Salgado, profesor-investigador de El Colegio de México, dedicado al estudio de la historia de los maestros y de la política de educación básica y normal en la república. Es doctor en Historia por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), máster en Ciencia Política por el Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México y licenciado en Derecho.

Acerca de las afectaciones que hasta el momento ha causado la reforma educativa al magisterio sudcaliforniano, Vonniek Alexantonio Villavicencio Salazar, integrante de la Comisión Ejecutiva del CESD, se refiere a la eliminación del “programa de escalafón”, la “carrera magisterial”, la “plaza base” y el inicio en la “privatización de las formas de pensión”. En ese sentido, dijo, “no sé qué más afectaciones quieren los compañeros ver para darse cuenta de lo que está pasando”.

Por su parte, Octavio Osuna de la Vega, también integrante de la Comisión Ejecutiva del CESD, adelantó que tras la Asamblea Estatal del Movimiento Magisterial Democrático, donde esperan la asistencia de hasta 300 profesores, la misión en iniciar nuevas estrategias de resistencia.

“Después de este evento lo que estamos planteando es una consecución de acuerdos que nos lleven a reivindicar la lucha de los trabajadores de la educación en una organización efectiva en la región. Tendríamos que estar viendo, después de este evento, reuniones regionales, reuniones de análisis, reuniones de las coordinaciones de compañeros en las distintas regiones, para ver qué decisiones se toman respecto de los que haga el estado, pues no se ha anunciado aún el panorama de un nuevo paquete de evaluados en el caso de los maestros, no sean publicado hasta el momento listados, o dado a conocer qué personal docente sería el que estaría supuestamente entrando en una nueva etapa de evaluación de la permanencia”.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

De 58 vendedores semifijos en el Centro de La Paz, sólo dejarán 30

Siguiente entrada

Aprueba Cabildo Plan de Desarrollo Municipal de La Paz

Iván Gaxiola

Iván Gaxiola

Reportero de El Informante Baja California Sur