PortadaTurismo

El incremento del dólar “ayuda definitivamente” al sector turístico de BCS: Sectur

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur.- El aumento del dólar en casi 30 por ciento durante el último año, pasando de 14.588 pesos en enero de 2015 a 18.535 pesos enero de 2016, “ayuda definitivamente” al sector servicios en Baja California Sur (BCS), principalmente en Los Cabos, observa Luis Genaro Ruiz Hernández, titular estatal de la Secretaría de Turismo (Sectur).

“En el área de Los Cabos, el tipo de cambio, que está tan elevado actualmente, ayuda definitivamente, por el tipo de bienes que puedes consumir ahora, sobre todo nuestro turismo norteamericano”, dijo el secretario, dejando ver que los beneficios se replican a nivel nacional.

“Eso al mercado nacional podemos ver que puede ayudar, porque en lugar de poderse ir a Estados Unidos o a Europa a vacacionar, pues sin duda al llegar a pueblos turísticos como los que tenemos aquí en Loreto, en La Paz y Los Cabos, pues pueden ser mejores opciones por tener una infraestructura y una bellezas naturales mucho mejores que en los otros destinos, y a un mejor precio”.

Turismo Sectur Genra Ruiz Hernandez

En este sentido, Ruiz Hernández recordó que “en la temporada decembrina, en Los Cabos prácticamente estuvimos al 100 por ciento, 74 en La Paz y 72 en Loreto, con lo cual vemos un repunte muy importante y cerramos unas cifras extraordinarias en cuanto a visitantes, tanto nacionales como internacionales”.

Por otro lado, cabe recordar que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ha señalado que el alza del dólar frente al peso incrementará los precios de la construcción en BCS por lo menos en un 4 por ciento, fundamentalmente por el impacto en insumos de maquinaria, cobre, acero y aluminio. Asimismo, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) en La Paz estima incrementos que pueden ir del 2.2 por ciento a más del 20 por ciento.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

En 2015 empresas de BCS duplicaron "horas hombre" para el pago de impuestos

Siguiente entrada

Exige Coparmex sanción para extranjeros que participaron en manifestación en Todos Santos

Iván Gaxiola

Iván Gaxiola

Reportero de El Informante Baja California Sur