PolíticaPortada

“No es la intención que el Sindicato de Gastronómicos gobierne a Morena”: Rentería

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur.- Aunque hay personajes en puestos clave del partido y la función pública que pertenecen al Sindicato de Gastronómicos de Baja California Sur, “no es la intención” que éste “gobierne a Morena”, asegura el presidente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Alberto Rentería Santana, también secretario general del mencionado sindicato.

“Yo llegué como presidente del partido en el estado a través de la votación no solamente de los gastronómicos, hay un consejo de 20 personas”, dijo Rentería Santana. “El comité estatal, si ustedes revisan, cuando se hizo la presentación, estamos hablando de que el presidente es de gastronómicos, pero el secretario general, segundo en importancia, no pertenece al sindicato de gastronómicos […]; la secretaria de organización no es miembro del Sindicato de Gastronómicos”.

Esto durante rueda de prensa donde se le cuestionó por el respeto a los principios y fundamentos de Morena, los cuales aparentemente se han visto viciados por falta la transparencia de algunos servidores públicos que pertenecen al partido, y la influencia que puede ejercer el corporativismo del Sindicato de Gastronómicos.

Sí pertenecen al sindicato, además de él, el regidor Óscar Martínez Burgos, en La Paz, y el secretario de finanzas del partido, Tomás López, entre otros miembros, sin embargo, contrario a las fuerzas sindicalistas de organizaciones como el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dejó ver, los gastronómicos no buscarán aprovecharse del Morena.

“Desde Guerrero Negro hasta Los Cabos está el comité bien conformado y no domina, ni es la intención, el Sindicato de Gastronómicos […] Yo provengo de ahí, justamente, con mucho orgullo, pero soy uno más, el Sindicato de Gastronómicos es uno más de toda la gente que se está sumando a la lucha que encabeza Morena en Baja California Sur”.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

Reporta Ismujeres mil casos de violencia extrema en 2015; aumentaron un 25%

Siguiente entrada

Continuará investigación contra Peter Buck aún fuera de México: INM

Iván Gaxiola

Iván Gaxiola

Reportero de El Informante Baja California Sur