MulegéPortada

Destina Sedesol 4 mdp a construcción de dormitorios para jornaleros de Vizcaíno

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur.- A través del Programa de Apoyo a Jornaleros Agrícolas, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) logró la construcción, “junto con la empresa, hay que decirlo”, de 120 dormitorios para los jornaleros agrícolas que trabajan en Rancho El Piloto, “con una inversión de poco más de 4 millones de pesos”, dio a conocer Juan Alberto Valdivia Alvarado, delegado en Baja California Sur (BCS) de la dependencia federal.

“Este programa se viene desarrollando desde hace mucho tiempo”, recordó el funcionario, “el año pasado tuvimos una inversión de cerca de 7 millones de pesos, y yo espero que este año también podamos seguir apoyando a los jornaleros agrícolas”.

En el mismo tenor, Alvarado Valdivia se refirió al apoyo de “alrededor de 3 millones de pesos” que se invirtieron en diciembre de 2015 en la misma localidad, con el objetivo de ofrecer “una alimentación sana y variada”.

Juan Alberto Valdivia Alvarado Sedesol

“En el mes de diciembre firmamos un convenio con la presidenta del DIF estatal, para poder apoyar a los hijos y a las hijas de los jornaleros agrícolas con desayunos y comidas con un carácter nutricional alto”.

Por otra parte, el funcionario se refirió a la intención de la Sedesol por elevar el consumo de la Distribuidora e Impulsora Comercial de la Compañía Nacional de Subsistencias Populares (Conasupo), mejor conocido como Diconsa, en BCS, particularmente en lo que se refiere a frijol y maíz.

Cultivo frijol cosecha

“Es un tema que venimos platicando con las oficinas centrales de Diconsa, para que puedan comprar, para que puedan consumir los productos que tenemos aquí en Baja California Sur”, dijo Juan Alberto Federico Valdivia, sin dejar de puntualizar que actualmente la proveeduría de Comondú a la paraestatal del Gobierno de la República “se está haciendo en una pequeña escala”, por lo que la intención es que “se incremente y que pueda haber más volumen”.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

Queman a Esthela Ponce por “ocasionar el mal humor” de los paceños

Siguiente entrada

Firman convenio para promover la "cultura emprendedora" en los universitarios de BCS

Iván Gaxiola

Iván Gaxiola

Reportero de El Informante Baja California Sur