La PazPolítica

A finales de 2016 tendremos un estado “en tranquilidad”, promete Carlos Mendoza

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur.- A finales de 2016, gracias a que ya dio inicio el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021, tendremos que tener un estado “en tranquilidad”, con mayor “infraestructura turística” y “crecimiento económico”, promete el gobernador Carlos Mendoza Davis, advirtiendo que el tema de seguridad, luego del recrudecimiento de la violencia en La Paz, “no se resuelve de la noche a la mañana”.

“Los instrumentos de medición están señalados, y a esos le van a poder ustedes dar seguimiento, se trata de indicadores que no los construye el Gobierno del Estado, son indicadores que se anunciaron y que los construye el Gobierno Federal, instituciones financieras internacionales, asociaciones de la sociedad civil y ONGs […] El que tengamos el Plan Estatal de Desarrollo a seis meses de haber arrancado el gobierno, no quiere decir que llevemos seis meses sin hacer nada, yo creo que hay resultados patentes en materia de seguridad, en materia de creación de empleo, en materia de arribo de turistas”.

La ciudadanía debe saber, dijo Mendoza Davis, “que seguimos trabajando de manera puntual, que personalmente el gobernador está involucrado en las tareas de seguridad pública y, como lo he dicho, esto no se resuelve de la noche a la mañana, no estamos exentos de que nos puedan seguir sucediendo episodios como los que lamentablemente sucedieron en los últimos días, pero yo espero que en la fotografía de largo plazo, amplia, siga la tendencia, por su puesto, a la disminución en este tipo de actividades”.

Así, antes de iniciar 2017, calcula Carlos Mendoza, “la gran capacidad de inversión, de compra, que tiene el sector turístico”, en un contexto de seguridad adecuado, será “el motor de desarrollo del sector primario y secundario”.

Acerca de la reciente del titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, el mandatario confirmó que no se logró el convenio que se tenía planeado, sin embargo aseguró que las relaciones permanecen en buenos términos.

“No lo alcanzaron a validar las áreas jurídicas de la Secretaría de Medio Ambiente […], La coordinación la tenemos, de primer nivel, con el señor secretario. Fue una gira muy importante, muy tersa, de muy buen ánimo, y seguramente en próximas fechas estaremos firmando ese convenio de coordinación”.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

Ayuntamiento de Los Cabos apoya a familia que perdió todo en un incendio

Siguiente entrada

SAPA La Paz cortará el servicio a usuarios que adeuden más de dos meses

Iván Gaxiola

Iván Gaxiola

Reportero de El Informante Baja California Sur