Portada

Durante 2016, BCS invertirá más de 2,000 mdp en pavimentación y saneamiento de calles: Sepuit

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur.- Con una combinación de recursos, federales y propios, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Planeación Urbana e Infraestructura y Transporte (Sepuit), invertirá en total este año más de 2,000 millones de pesos, construyendo 152 nuevas calles.

José Luis Escalera Mortín, titular de la dependencia estatal, explica que se han iniciado trabajos en 53 calles donde la federación aporta recursos, el resto de las avenidas se llevarán a cabo con presupuesto local.

“Ya con estos recursos que ya tenemos […], estamos complementando carpeta asfáltica, guarniciones y alumbrado […] Esos recursos, que recibimos en enero, nos los da la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con una limitante, ellos nos ayudan con este dinero exclusivamente para las pavimentaciones, pero no permiten hacer los saneamientos, por eso tiene que haber una mezcla de recursos”.

En total se llevarán a cabo 215 acciones este año, incluyendo la construcción de 775,637 metros cuadrados de pavimento, donde 119 calles recibirán concreto hidráulico y 33 asfalto. Se calculan beneficios para 65,153 personas y la creación de 3,650 empleos directos.

jose_luis_escalera_morfin_sepuit

“El programa de pavimentación ha sido un programa muy exitoso, por una gran necesidad de cambiar, desde un punto de vista, la vida de las familias, reduciendo incluso problemas de salud pública”, señaló Escalera Morfín, insistiendo finalmente en que la Sepuit también busca “empezarle a dar la caracterización a las ciudades con vialidades preferenciales, como es el caso de la Colosio”, que se prolongará “prácticamente hasta llegar a Los Planes”.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

Promulga Peña Nieto iniciativa de ley propuesta por Mendoza cuando era senador

Siguiente entrada

Busca sindicato de empleadas domésticas prestaciones de ley

Iván Gaxiola

Iván Gaxiola

Reportero de El Informante Baja California Sur