Deportes

2017, año del deporte en Los Cabos: Salvador Zumaya

La Paz, Baja California Sur- El 23 de febrero inició la competencia de futbol “Cabo Cup 2017”, en la ciudad de Cabo San Lucas, la competencia registró a 96 equipos, mismos que estarán en las 8 categorías convocadas, quienes buscarán el título de esta primera edición, y un plus que se ha anunciado por parte de la organización es la llegada de reclutadores de equipos profesionales del futbol mexicano.

Nuevamente, el municipio de Los Cabos es sede de un importante evento, y esto fortalece a que diversas organizaciones vean al destino como área deportiva para diversos torneos, carreras, como Iroman Los Cabos, y medio maratones, además de eventos náuticos, sin dejar pasar la pesca deportiva.

Para El Informante Baja California Sur habló Salvador Zumaya Verdugo, director del Instituto Municipal del Deporte de Los Cabos, quien señala que han sido los cumplimientos del trabajo que se realiza como XII Ayuntamiento de Los Cabos, y el presidente Arturo de la Rosa Escalante da prioridad a los desarrollos deportivos que activan la propia economía del municipio. Asimismo, diversas solicitudes llegan en materia deportiva, llevando esto a que el destino turístico también predomine como sede deportiva, indicó el funcionario.

“El turismo deportivo ha sido uno de los principales ejes del alcalde Arturo de la Rosa, iniciando 2017 se anunció que este es el año del deporte en el municipio, y por el momento comenzamos con el pie derecho al recibir un maratón, la Olimpiada Estatal, medio maratón y, por el momento, el evento nacional de futbol, esto corresponde a que entramos de lleno y siempre buscando el que nuestros atletas desprendan mayor experiencia según sea su disciplina. No llegamos a la mitad de año y vamos por buen camino en el deporte”, explicó Salvador Zumaya.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Prende Aleks Syntek a paceños; coronan a Reina de la Juventud

Siguiente entrada

Iniciará este domingo el desfile del Carnaval

Xavier Pérez

Xavier Pérez

Reportero de la sección de deportes