La PazPortada

24 adultos y dos menores de edad detenidos por riña en el Carnaval La Paz 2018

La Paz, Baja California Sur.- Luego de cuatro días de carnaval, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPyTM) realizó una evaluación de los resultados preliminares del operativo de seguridad implementado para estas festividades, destacando las riñas como el principal motivo de las detenciones en estos días.

Eladio Amaya Muñiz, titular de la DGSPPPyTM, dijo que hasta el momento han sido detenidas 43 personas detenidas; 26 de ellas por provocar riñas en la vía pública, incluyendo a dos menores de edad en un evento registrado el día sábado por la noche.

Sobre este particular, Amaya Muñiz destacó la rápida intervención de las autoridades en cada uno de los eventos reportados, quienes actúan una vez que son alertados por la ciudadanía, por lo que el tiempo de reacción siempre será en función a este factor.

Finalmente, el director de la policía pidió a los asistentes al carnaval para que moderen el consumo de bebidas embriagantes, ya que este es uno de los factores que derivan en las llamadas riñas campales, lo cual pone en riesgo la integridad de personas ajenas a sus protagonistas.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Realizarán Primera Muestra Gastronómica de la Sardina en Comondú

Siguiente entrada

Supervisa gobernador construcción de la Villa Deportiva de La Paz

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.