La PazPortada

Hasta 30,000 personas esperan los panteones de La Paz este Día de Muertos

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur.- Según estimaciones de Anabel Moreno Juárez, coordinadora municipal de panteones en el municipio de La Paz, se esperan hasta 30,000 visitantes en los cementerios de la capital sudcaliforniana este 2 de noviembre, Día de Muertos, siendo el Panteón de Los San Juanes el que reciba más afluencia.

Anabel Moreno Juarez panteones

En Los San Juanes, el cementerio más antiguo de la ciudad, señala Anabel Moreno, descansan alrededor de 38,000 personas, y se espera que acudan entre 6,000 hasta 15,000 visitantes. Este panteón, “por cuestiones de seguridad”, cerrará a las seis de la tarde, mientras que su apertura será a las siete de la mañana.

banner whatsapp

En el caso del Panteón Jardines del Recuerdo, el cual opera desde 1993, se esperan de 6,000 a 10,000 visitantes, quienes visitarán a cerca de 15,000 personas sepultadas. Abrirá sus puertas a las siete de la mañana y sus actividades concluirán a las siete de la tarde.

En los panteones de La Paz el 2 de noviembre se trata de un día de “convivencia familiar”, señala Moreno Juárez, mostrando que regularmente acuden a los camposantos más mujeres y personas mayores que hombres y niños, aunque nunca falta la comida en familia y hasta los grupos musicales en vivo.

Panteon Jardines del Recuerdo 2

Ambos cementerios contarán con vigilancia de patrullas y oficiales de vialidad, así como policías realizando rondines en su interior, sumando un total de 100 elementos dedicados sólo a esta fecha. Además, se contará con la vigilancia de la Dirección de Inspección Fiscal, para regular la venta de flores naturales y artificiales, así como comida y recuerdos, esperando el establecimiento de alrededor de 50 puestos.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

70% del transporte público canceló servicios por vandalismo en Halloween

Siguiente entrada

SCT debe obligar a empresarios a terminar carretera Transpeninsular: Zamora

Iván Gaxiola

Iván Gaxiola

Reportero de El Informante Baja California Sur