EconomíaPortada

31 empresas ofrecieron 370 vacantes en la Feria de Empleo, en La Paz

 

 

La Paz, Baja California Sur.- Con la participación de 31 empresas comerciales y de servicios se ofertaron más de 370 vacantes de empleos formales durante la Feria del Empleo La Paz 2017, inaugurada por Gustavo Hernández Vela Kakogui, secretario del Trabajo y Previsión Social y por la presidente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gabriela Velázquez de Mendoza.

El secretario del Trabajo destacó que esta fue la décima y última feria que se realizará durante este año, que aunadas a los 37 eventos de reclutamiento masivo para empresas de los cinco municipios, se han reflejado en los más de 16 mil nuevos empleos formales creados en 2017 en Baja California Sur (BCS).

Estas ferias buscan dar respuesta a la creciente demanda de empleos formales que se generan en todos los municipios del estado. Además, la participación de instituciones educativas enfocadas en la capacitación para el trabajo, así como del Instituto de Capacitación para los Trabajadores de Baja California Sur (Icatebcs), ha sido de gran utilidad para la formación de las personas que buscan incorporarse de manera exitosa al mercado laboral.

Para finalizar, Gustavo Hernández Vela reiteró que el Gobierno de Baja California Sur, a través del Servicio Nacional de Empleo -estatal- trabaja en fortalecer y ampliar los programas y acciones para brindar a todos los habitantes más oportunidades laborales que les permitan progresar y obtener mejores niveles de desarrollo y bienestar.

Por su parte, Gabriela Velázquez de Mendoza comentó que una fuente de ingresos da seguridad y bienestar en los hogares, mantiene la unidad y fortalece a la familia, además de impulsar el crecimiento y desarrollo de la entidad, de ahí la importancia de realizar las Ferias de Empleo, para que los ciudadanos puedan mejorar su calidad y condiciones de vida y la de sus familias.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Inaugurará Elena Poniatowska biblioteca en Todos Santos

Siguiente entrada

Montañistas de BCS lograron ascenso al Iztaccíhuatl

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.