PolíticaPortada

8 de cada 10 jefas de familia cuentan con seguro de vida de Sedesol: Valdivia Alvarado

La Paz, Baja California Sur.- En Baja California Sur (BCS) 8 de cada 10 hogares con jefas de familia cuentan con el Seguro de Vida que permite, en caso de orfandad, que los hijos e hijas menores de 23 años de edad puedan continuar sus estudios hasta la universidad, dio a conocer el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario informó que hasta el corte de septiembre, un total de 46 mil 782 jefas de familia en el estado reciben este beneficio, como previsión y herencia para sus hijos, apuntó.

Valdivia Alvarado destacó que el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia surgió en la actual administración del presidente Enrique Peña Nieto para brindar certidumbre a las mujeres que tienen a su cargo la dirección y sustento económico de sus hogares.

En apenas cuatro años, apuntó Valdivia Alvarado, el programa ha tenido un resultado positivo en nuestra entidad ya que, por ejemplo, en el presente año se han beneficiado 566 niños y jóvenes cuyas madres han fallecido en este lapso en los cinco municipios del estado.

El seguro de vida forma parte del esquema de seguridad que el gobierno de la república se ha propuesto impulsar por el bienestar socioeconómico de la población que presente alguna carencia o vulnerabilidad social, mediante este seguro para que, en caso de fallecimiento de la jefa de familia, se incentiva la permanencia de los hijos o hijas hasta la edad de 23 años (menos un día antes de cumplir los 24) en el sistema escolar.

En ese sentido, señaló Valdivia Alvarado, por instrucciones del secretario federal, Luis Enrique Miranda Nava hemos mantenido una campaña permanente de apertura y afiliación en la entidad, con el fin de que cada vez más madres de familia reciban este apoyo.

El representante de la Sedesol expresó que el registro puede realizarse en cualquiera de los módulos de la dependencia en la entidad, en las que las jefas de familia sólo deben presentar las actas de nacimiento de sus hijos para que, en caso de fallecimiento de las mismas, reciban el respaldo  hasta que concluyan su educación profesional, cuyo apoyo económico va desde los 330 pesos hasta 2,040, de acuerdo al nivel educativo en que se encuentren los hijos, agregó.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Abre UABCS nuevo periodo de inscripciones a cursos de lenguas extranjeras

Siguiente entrada

Pone en marcha DIF Comondú campaña “Celebrando Los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.