EconomíaPortada

Abiertas inscripciones al programa Arrendavit; van más de 500

La Paz, Baja California Sur.- El delegado del Instituto Nacional del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Daniel Adán Cota Fiol, dijo que aunque el programa Arrendavit aún no entra en operaciones en Baja California Sur (BCS) las personas interesadas pueden inscribirse en la lista de espera.

Este programa pone en renta algunas de las viviendas recuperadas por cartera vencida –morosidad- y, dentro de los beneficios para quienes alquilan es que podrían comprar la casa, si así lo desea, ya sea en efectivo o mediante los puntos que otorga el propio Infonavit; las rentas podrían ir desde los 400 hasta mil pesos al mes, dependiendo del avalúo y la zona.

Cota Fiol dijo que este programa piloto se encuentra detenido por una restructuración, sin embargo éste operará en los próximos meses.

“Hay mucha demanda de las personas porque es un gran programa […] tenemos más de 500 interesados en ingresar al programa […] que vayan a registrarse y si resulta sorteado le van a llamar […] tiene que ser derechohabiente y no tener un crédito hipotecario o de mejora”, comentó.

Aunque se desconoce cuántas viviendas podrían estar en esta modalidad, el delegado del Infonavit comentó que éstas serán sorteadas entre los inscritos, quienes desde este momento pueden acercarse a las oficinas y llenar el formato y quedar en lista de espera.

Una de las características del Arrendavit es que el pago de la renta se descuenta del salario vía nómina; el saldo de la Subcuenta de Vivienda debe ser igual o mayor a la suma de seis meses de renta, ya que quedará como garantía en caso de incumplimiento de pago. El monto de renta no podrá ser mayor al 25% de tu salario y el plazo del contrato de arrendamiento es de 12 meses. Con esta alternativa no pierdes tu derecho a crédito hipotecario.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Transparencia, fórmula para lograr gobiernos confiables: Arturo de la Rosa

Siguiente entrada

Refrenda Telmex reconocimiento como "Empresa Socialmente Responsable"

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.