PortadaSalud

Abiertas inscripciones para la carrera “Moviendo a México por tu salud”

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Salud, el Instituto Estatal del Deporte (Insude) y el Instituto Municipal del Deporte -La Paz-, dieron a conocer que se encuentra abierta la inscripción para la carrera “Moviendo a México por tu salud“.

El secretario de Salud en Baja California Sur (BCS), Víctor George Flores,  dijo que la carrera se llevará a cabo el 12 de noviembre, en La Paz, con el objetivo de crear consciencia sobre el problema que genera no realizar actividades deportivas.

Al respecto, dijo que la obesidad y sobrepeso (que son factores de riesgo para desarrollar enfermedades como diabetes e hipertensión) representan un reto para la salud pública del país, de ahí que el Gobierno del Estado organice y apoye actividades como esta carrera, que buscan motivar a la sociedad para activarse físicamente y mejorar con ello el funcionamiento de su organismo.

George Flores destacó que esta carrera tiene un enfoque de convivencia antes que competencia, ya que la intención de la Secretaría de Salud es promover la ejercitación diaria, que junto con una alimentación nutritiva, son las mejores alternativas a que pueden recurrir las personas para preservar el bienestar físico.

Además de esta carrera, la institución estatal, a través de la Estrategia para Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes realiza sesiones permanentes de activación física en ocho entornos, donde se atiende de manera mensual a mil 600 pacientes adultos con enfermedades crónicas no transmisibles, como son es la dislipidemia, obesidad, diabetes e hipertensión arterial.

Mediante el programa de Activación Física y Alimentación, la dependencia estatal realiza 24 talleres mensuales de nutrición adecuada y consumo de agua, que se imparten en las propias unidades de salud, en las ferias de servicios y en visitas a centros educativos, con la intención de incidir en el cambio de hábito de la población.

Esta carrera, cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el 11 de noviembre en la página www.saludbcs.gob.mx, busca propiciar la sana convivencia de las familias a través de la ejercitación, con la premisa de reducir los niveles de obesidad y sobrepeso entre los sudcalifornianos y con esto inhibir la presencia de enfermedades cardiovasculares y otros padecimientos crónicos que pueden generar severas complicaciones a la salud de las personas.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Dedica Ayuntamiento de Los Cabos altar de muertos a “Toñito” Galindo

Siguiente entrada

Reprograman para diciembre aplicación de exámenes al desempeño docente

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.