PortadaSeguridad

Abogado del “Caso Jonathan” será fiscal especial para investigar homicidio de Silvestre de la Toba

 

La Paz, Baja California Sur.- En 2010 la vida de Jonatan Hernández Ascencio terminó al ser asesinado en las afueras de un bar, en la zona dorada de La Paz. Desde ese entonces, los familiares de la víctima designaron como abogado del caso a Bernardo Soriano Castro.

Soriano Castro, tras ingresar a laborar a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) como ministerio público, será designado fiscal especial para la investigación del homicidio del presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Silvestre de la Toba Camacho, y su hijo Fernando de la Toba Lucero.

Lo anterior fue dado a conocer el procurador en la entidad, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, quien informó que dicho nombramiento fue acordado con el gobernador Carlos Mendoza Davis, tras analizar el perfil profesional de Soriano Castro, quien además de sus conocimientos en procuración de justicia e investigación de delitos, suma en su experiencia la atención de asuntos relacionados con Derechos Humanos al haber trabajado como consejero en la CEDH.

Tras la publicación del decreto de creación de la Fiscalía Especial en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, Soriano Castro se abocará a la investigación del caso, en plena coordinación con autoridades nacionales y federales.

En cuanto a algunos avances en el homicidio de De la Toba Camacho, se dio a conocer que los peritajes de balística señalan que en el homicidio se utilizaron dos armas de fuego, una corta y un fusil, ambas relacionadas con otros asuntos bajo investigación.

En el caso de una de las armas existen registros de que se utilizó junto con otras más en un evento previo, por el cual tres personas ya se encuentran detenidas en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz, hecho que se informó en su oportunidad mediante reporte especial número 918.

El vehículo utilizado por los agresores, el cual fuera localizado en las inmediaciones del libramiento Oceguera momentos después de los hechos, contaba con un reporte de robo en la ciudad de Tijuana, de fecha 1 de noviembre.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Reforzarán Ejército y Marina acciones de inteligencia para desmembrar a células delictivas en BCS

Siguiente entrada

Reconoce el PAN avances logrados por Francisco Pelayo en Comondú

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.