Educación

Abre la UABCS periodo de inscripción para sus cursos de idiomas

La Paz, Baja California Sur- Como cada semestre, la Universidad Autónoma de Baja California Sur invita a la comunidad a integrarse en alguno de sus 8 cursos en lenguas extranjeras que ofrece, así como de español para foráneos, en sus diferentes sistemas.

Las inscripciones inician a partir de este 1 de agosto y concluyen el próximo 10 del mismo mes. La cuota por nivel es de $820.00, para personas externas, y de $240.00, para estudiantes de la UABCS.

En este periodo se ofrecen los cursos de Inglés, Alemán, Francés, Italiano, Ruso, Japonés, Árabe y Chino, informó el jefe del Departamento de Lenguas Extranjeras, Julio Ortiz Manzo. Para inscribirse sólo es necesario acudir al mismo departamento y realizar el pago correspondiente; a excepción de quienes sean alumnos de la Universidad; en este caso pueden realizar su registro a través del portal SIIA-UABCS y, posteriormente, cubrir la cuota en el banco de su preferencia, dijo.

En cuanto a los sistemas en que se imparten, señaló que están el Abierto, diseñado para el estudiante que trabaja y no puede asistir a un curso en un horario fijo; para lo cual se cuenta con un centro de auto acceso, donde encontrará profesores asesores en diferentes horarios.

También se cuenta con el Regular, que se imparte los sábados en horario de 9:00 a 13:00 horas, para jóvenes y adultos; y de 11:00 a 14:00, para niños de 9 años en adelante. En este caso las clases son del 19 de agosto al 9 de diciembre.

Y, finalmente, el Intensivo, que se desarrolla de lunes a jueves, en horarios de 8:00 a 10:00, 10:00 a 12:00, 12:00 a 14:00, 16:00 a 18:00, 18:00 a 20:00 y 20:00 a 22:00. Los cursos se llevarán a cabo del 14 de agosto al 5 de octubre.

Además, el jefe del departamento dio a conocer que para aquellos interesados que ya tienen conocimientos previos de algún idioma, la UABCS abre la opción de hacer un examen de ubicación sin costo para nuevo ingreso; el cual se aplicará en las mismas fechas de inscripción, en dos horarios: 10:00 y 17:00 horas.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Anuncia SNTSA Sección 61 entrega de vales para vestuario

Siguiente entrada

Entregó el gobernador de BCS rehabilitación del parque Francisco King

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.