Educación

Abre UABCS convocatoria de nuevo ingreso en La Paz y Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) lanzó su convocatoria al Concurso de Selección de Nuevo Ingreso para el periodo 2018-I, en la cual oferta, para el Campus La Paz, la carrera de Biología Marina; y para la Extensión Académica Los Cabos, el nuevo programa de Técnico Superior Universitario en Gastronomía.

Los aspirantes tienen hasta el 15 de octubre de 2017 para hacer su preregistro a través del portal www.uabcs.mx. Para ello deben ingresar al apartado SIIA, seleccionar la opción “Registro de Nuevo Ingreso 2018-I” y llenar el formulario. Al completarlo de manera completa y correcta el aspirante recibirá automáticamente un correo de confirmación indicando el alta exitosa.

En el caso exclusivo de los aspirantes a Biología Marina, del 17 al 22 de octubre tendrán que hacer también su inscripción en línea al examen de admisión, a través de la página web del Ceneval. Dentro de la sección “Registro en línea” deberán teclear los 10 dígitos de su Id Aspirante que encontrarán en su comprobante de preinscripción en línea. Una vez que llene los cuatro cuestionarios de contexto de manera correcta, el sistema le dará la opción de imprimir el Pase de Ingreso al EXANI-II.

Para el pago de derechos, es necesario que a partir del 24 de octubre y hasta el 9 de noviembre se ingrese nuevamente al portal SIIA para descargar la ficha de pago bancario, la cual tiene un costo de $650.00 para estudiantes nacionales y $1,300.00 m.n. para extranjeros; misma que podrá ser cubierta en diferentes sucursales bancarias.

Para poder realizar el paso anterior, los aspirantes a Biología Marina tienen que ingresar los nueve dígitos que aparecen en su pase de ingreso al examen Ceneval; los de Técnico Superior Universitario en Gastronomía, el folio que se les enviará a su correo o bien cubrir el pago directamente en la Extensión Académica Los Cabos.

Finalmente, hay que acudir a la Extensión Académica o Campus Universitario donde se cursarán los estudios a concluir el registro, para lo cual deberán presentar el comprobante de pago; original y copia fotostática de una identificación oficial vigente y dos fotografías recientes de frente, tamaño infantil. En el caso de Biología Marina, también original y copia del pase de ingreso al EXANI-II.

La aplicación del examen para Biología Marina será el sábado 11 de noviembre de 2017, a los 08:00 horas, en el Campus La Paz. Al término del mismo, se aplicará una evaluación departamental que tiene un costo de $150.00. El examen para el TSU en Gastronomía será también el 11 de noviembre, pero a las 9:00 horas, en la Extensión Académica Los Cabos.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Chapuzón Submarino: 3 años de juegos y aprendizajes sobre medio ambiente

Siguiente entrada

Entrega Sedesol apoyos del Programa Empleo Temporal Inmediato por 10 mdp: Valdivia Alvarado

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.