DeportesPortada

Abren escuelas técnico-deportivas en el GUM

La Paz Baja California Sur- El programa de escuelas técnico-deportivas tiene como objetivo promover y desarrollar a nuevos talentos en el territorio sudcaliforniano; programa que formalmente entrará en vigor el próximo mes de febrero, pero es en el Gimnasio de Usos Múltiples (GUM) donde ya se planea la actividad de gimnasia y por primera vez se dará uso al equipo de ejercicio físico (pesas).

Yuniel Susarte será el responsable de esta área. Licenciado en cultura física, metodólogo de entrenamiento deportivo y egresado de la Universidad de Matanzas en Cuba, se sumará al proyecto en mención aportando su experiencia para el acondicionamiento físico de atletas y usuarios, ofreciendo un programa de entrenamiento.

“El plan es seguir la metodología de alto rendimiento y la habilitación de las capacidades físicas de la población en general, queremos combatir el sobrepeso y la obesidad de una manera profesional, y tenemos la experiencia para desarrollarlo en este espacio que nos ofrece Ángel Jiménez, en su calidad de administrador.

A pesar de que todos los usuarios podrán utilizar esta nueva opción, también se adoptará una visión de trabajo para los jugadores de polo acuático, deporte en el que Baja California Sur ha obtenido resultados favorables para ambas ramas.

Finalmente, se contempla dentro del programa escuela técnico-deportiva, la llegada del profesor Guillermo Silva, quien trabajará con la práctica de gimnasia, buscando llevar esta actividad a niveles destacados en la entidad.

Comentarios

Entrada anterior

No afectará al turismo de BCS la presidencia de Donald Trump: Secture

Siguiente entrada

En puerta solución a problemas del béisbol de primera fuerza

Xavier Pérez

Xavier Pérez

Reportero de la sección de deportes