La PazPortada

Aclara diputada que Morena no defenderá a John Moreno

La Paz, Baja California Sur.- La diputada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur (BCS) y, presidente de la Comisión Especial para destrabar el conflicto entre pescadores de la Cooperativa Punta Lobos y Tres Santos descartó que promuevan una defensa a favor de John Moreno Rutowsky en cuanto a las averiguaciones previas en su contra en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“Nosotros no fuimos por las denuncias de John Moreno (…) fuimos con el Procurador a comentar, a platicar con él, cuáles eran los cargos y cómo iba el proceso contra las cuatro personas que la compañía Tres Santos tienen demandada (…) no fue porque fuéramos a abogar ni a ver el caso John Moreno, eso no nos compete a nosotros”, dijo.

La diputada reconoció que son los pescadores quienes solicitan que para renegociar con Tres Santos las denuncias en contra de John Moreno Rutowsky y Ricardo Madrazo, entre otros, sean retiradas, sin embargo ellos no han solicitado esto ante la autoridad porque “eso no nos compete a nosotros”.

“Fuimos a preguntar cómo va el proceso, pero no nada más de John Moreno, sino de las cuatro personas que la compañía tiene demandadas (…) ahorita está trabado -el conflicto- porque los pescadores están apoyando a los compañeros demandados”, explicó.

john joseph moreno rutowski punta lobos

Hasta el momento, de acuerdo con la diputada de Morena, los pescadores continúan solicitando un punto de acuerdo que, pese a que no es parte del pliego petitorio original para el destrabe del conflicto, no será retirado ni negociable.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Reforma educativa, escaparate de Morena para 2018; afirma delegada de la SEP

Siguiente entrada

“La justicia no es negociable”: Álvaro de la Peña Angulo

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.