Deportes

Aclara Ramiro Reducindo controversia en el boxeo de BCS

Compartir noticia en:
Share

En su calidad de Vocal dentro de la Asociación de Box de Baja California Sur, Ramiro Reducindo Radilla, aclaró algunas  situaciones respecto a las manifestaciones generadas por entrenadores y atletas que denunciaban irregularidades y favoritismos dentro de la propia asociación, adelantando que los señalamientos no serán motivos para pausar los trabajos que se vienen efectuando.

“Hablare de los trabajos primeramente, para detallar a la ciudadanía y afines al boxeo lo que venimos elaborando en trabajos internos. Tenemos el Record Bun, un formato que anteriormente se encontraba en eventos regionales ó nacionales. Hoy lo estamos implementado a nivel estado para tener un control de los atletas, este mismo es para la seguridad del atleta y deberá incluir: Carta Responsiva con INE anexada del padre o tutor, certificado médico, y fotografía […] toda la documentación deberá ser presentada a los presidente de comité, en este caso, en La Paz, será dirigido a Martin Patrón hasta el día ultimo de octubre para hacer llegar la documentación”, dijo.

Con esto se logra evitar problemáticas en cualquier índole deportivo, dijo Reducindo, puesto que, a través del Record Book existirá siempre un expediente que avala al atleta, tarea importante del entrenador y club según sea el caso..

“Es importante dar a conocer que hay un monto de $200 Pesos por tener registro a Record Book. El cual directamente tienes la garantía de SIRED, que es el registro ante la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), del cual si el atleta va a algún nacional, ya no lo paga, por que queda en automático al realizarlo antes, y ese mismo asunto se considero a plazos, para que los interesados, en la mayoría jóvenes, no tuvieran dificultades en el aspecto económico”.

Lo anterior significa estar afiliado a la asociación, lo que ayuda cuando el atleta sufre un percance deportivo ya que se notifica a la Federación de Boxeo, quien brindara los apoyos correspondientes. Esto también ayuda a erradicar las peleas clandestinas que surgían, claramente con un riesgo inminente, donde la propia Asociación no tenía injerencia ante algún problema.

El hoy entrenador, explica que por el momento los trabajos son enfocados a la calidad y no a la cantidad como anteriormente se ejecutaban las acciones dentro de la agrupación, lo que ha causado roces y molestias.

“La gente que quiere trabajar tendrá las puertas abiertas a la Asociación de Boxeo. No entiendo por qué las personas inconformes no se acercan al proyecto para accionar una estrategia fortificada y en unidad, ya que eso es lo que nos falta”,  finalizó.

Este asunto de controversias posiblemente se mantendrá vigente, pero hoy la responsabilidad será ordenar y apresuras las estrategias internas para ofertar una calidad del boxeo, demostrar que los mecanismos que utilizaran darán resultados y con ello las medallas en eventos nacionales.

Por otro lado, la afiliación y respetar los estatutos son temas que generan enojos, ya que por mucho tiempo diversas asociaciones trabajaron sin ordenamientos.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

Consideran que Armando Martínez debe rectificar en su gobierno

Siguiente entrada

Desconoce Ayuntamiento concesión de Alumbrado Público

Redacción

Redacción

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico direccion@elinformantebcs.mx