Medio AmbientePortada

Activa Protección Civil operativos por descenso de temperaturas en BCS

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur, Carlos Godinez León, advirtió que las temperaturas frías se mantendrán por los próximos diez días en el estado debido a los efectos de los frentes fríos número 24 y 25; el funcionario aseguró que los albergues se encuentran listos y con capacidad para guarecer a las personas en situación de calle que así lo requieran.

Protección Civil recomienda que los adultos mayores y los infantes permanezcan bien abrigados para evitar cualquier complicación en las vías respiratorias, y ante cualquier eventualidad la consigna es acudir con el médico de cabecera que corresponda; mantener las puertas y ventanas cerradas, es otra de las sugerencias que emite esa subsecretaría.

Especial cuidado deberá tener la población que habite cerca de zonas montañosas de la entidad debido a la generación de “micro-climas”, en donde las temperaturas podrían descender de forma alarmante. Los municipios de Comondú y Mulegé, al norte de la entidad, han registrado temperaturas menores a los 5°C.

De acuerdo con Godínez León, cada DIF municipal deberá establecer los albergues correspondientes para personas vulnerables al frío.

Por otra parte, indicó que los protocolos operativos conjuntos entre la Secretaría de Salud (SSA), la Subecretaría de Seguridad Pública y Protección Civil ya se encuentran activos, por lo que se invita a la población a marcar el número de emergencia 066 del Centro de Control Comando Comunicación y Cómputo (C-4) para reportar cualquier situación en la que se requiera una acción inmediata por parte de las autoridades en los cinco municipios.

En La Paz se tienen pronosticadas temperaturas mínimas de hasta 14°C; en Los Cabos, 19°C; en Loreto y Mulegé, 13°C; y en Comondú, por lo menos un descenso hasta los 10°C, según cifras del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que aclara que estas cifras pueden variar dependiendo de las condiciones inestables de los mencionados frentes fríos.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Excluye el PES en BCS a excandidata con discapacidad

Siguiente entrada

Prevenir el delito es la mejor forma de combatirlo: Alcalde de La Paz

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.