EducaciónPortada

Acuerdan alianza estratégica la UABCS y la Academia Mexicana de Criminología

La Paz, Baja California Sur- Recientemente, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y la Academia Mexicana de Criminología (ACM) celebraron la firma de un convenio de colaboración, con el objetivo de contribuir en actividades de docencia, investigación, extensión y difusión de la cultura.

El acuerdo fue firmado, en días pasados, en las instalaciones del Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”, ante la presencia de miembros de la comunidad académica y directivos de la institución.

Mediante esta alianza, ambas partes promoverán la organización de cursos, talleres y seminarios académicos; el intercambio de material editorial, audiovisual y acceso a bancos de datos de información técnica; el desarrollo de proyectos conjuntos; así como la movilidad de profesores y estudiantes.

Momentos después de signar el documento, el rector de la UABCS, Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, agradeció a la Academia por el interés de contribuir con los diferentes programas de la Universidad, sobre todo los que están relacionados con las ciencias sociales.

De acuerdo con el rector, ahora que la máxima casa de estudios ofrece la licenciatura en Criminología, este instrumento de colaboración será de gran valía, tanto para estudiantes como para los profesores adscritos a dicha carrera, ya que podrán gozar de los beneficios que deriven del convenio.

A través de la vinculación con instituciones de amplio prestigio se pretende formar al mejor capital humano, que sea capaz de aportar, desde su profesión, soluciones a las distintas

Concluida la firma del convenio, dio comienzo un foro titulado: “Criminología, su historia, su futuro”, donde, además del Dr. Tenorio Tagle, participaron los doctores Luis González Placencia y Julio César Kala, miembros de la Academia Mexicana de Criminología.

Durante su exposición, las tres importantes figuras hicieron un análisis y revisión sobre esta rama del Derecho, desde su génesis filosófica hasta los retos que tendrá que enfrentar en los años venideros.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Solicita el magistrado Daniel Gallo Rodríguez al Congreso de BCS ser reelecto

Siguiente entrada

Cumple Gobierno de Comondú con base trabajadora

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.