Deportes

Acumulan atletas paralímpicos sudcalifornianos 19 medallas

La Paz, Baja California Sur. Al terminar este jueves la primera etapa de la Paralimpiada Nacional 2017 en la sede del estado de Colima, la delegación sudcaliforniana de atletismo cierra con tres medallas más, dos de oro y una de plata, además de confirmarse la medalla de plata en danza sobre silla de ruedas nivel 1, para totalizar 19 medallas en la presente edición.

Inició la jornada con la prueba de los 400 metros planos, saliendo a la pista, por Baja California Sur, las juveniles Karla Gabriela Ibarra Armenta y Karen Michelle Castro Vergara que se impusieron en sus respectivos heats, siendo la primera de ellas la única que subió al podio tras registro de 1:07:50 para colgarse la presea dorada, ya que Karen Castro fue eliminada al detectarse que el guía entró primero a la meta, por lo que los jueces hicieron valer el reglamento.

También en los 400 metros planos, pero en la rama varonil, de nuevo se presentaban en la pista los juveniles sudcalifornianos Miguel Ángel Cordero Pasillas y Luis Daniel Payen Yépez, haciendo el 2-3, al ser superados por el atleta mexiquense que hizo valer su jerarquía y experiencia internacional en la prueba.

Miguel Ángel subió al podio por la medalla de plata, que fue entregada por el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo. Entre tanto, Luis Daniel no fue agraciado con el bronce, como se esperaba, debido a que no realizó el tiempo reglamentario correspondiente.

Por su parte, Sarahí Bárcenas Rivera, de deportistas especiales sumó su segunda medalla de oro al ganar la prueba de lanzamiento de disco, con un registro de 9,15 metros, en tanto que Rodolfo Sebastián Plascencia Barragán recibió medalla de bronce conseguida tras un lanzamiento de 9,26 metros.

Se premió con medalla de oro a Kevin Josué Baldemar Pérez, por el primer lugar en salto de longitud con un registro de 5,71 metros en la juvenil menor, donde la medalla de plata correspondió para el representante de Yucatán y la presea de bronce para el atleta del estado de Jalisco.

Comentarios

Entrada anterior

Inician evacuación de las zonas de riesgo en Santa Rosalía y la Heroica Mulegé

Siguiente entrada

Pide Protección Civil extremar precauciones ante el paso de Lidia

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.