Política

Acusa el PAN al PRI de “regalar” inflación a los mexicanos en 2018

La Paz, Baja California Sur.- El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Rigoberto Mares Aguilar acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de “regalar” una inflación a los mexicanos en el inicio de 2018, esto derivado de los datos otorgados por el Banco de México.

“La inflación en 2017 fue de 6.63 por ciento, lo que constituye la cifra las alta en los últimos 17 años y esto ha traído en consecuencia aumentos en los precios de productos de la canasta básica, como son la tortilla, el huevo, limón, pollo y carne de res, esto es lo que como regalo de Reyes Magos nos trajo el PRI-Gobierno”, dijo Mares Aguilar.

Asimismo, aseguró que al inicio del 2018 se observa una escalada de precios, y la inflación esta en niveles preocupantes, es la más alta en lo que va del siglo.

“El gobierno del PRI nos ha regresado a las situaciones que se vivían en las peores épocas de PRI, cuando las familias mexicanas no sabían cómo hacer para que su salario les alcanzara para lo más indispensable; el único responsable es el PRI-Gobierno (sic) y su pésima política hacendaria”, aseguró.

Rigoberto Mares recordó que a inicios del 2017 el PAN propuso reducir al 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), ya que casi un 40 por ciento de costo de la gasolina son impuestos, a lo que en su momento el precandidato del PRI al gobierno federal se opuso cuando fue secretario de Hacienda; y ha defendido hasta el día de hoy el alza, por lo que los ciudadanos ya lo llaman el padre del gasolinazo.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Pide diputado del PRI que SCJN haga revisión "responsable "a la Ley de Seguridad Interior

Siguiente entrada

Por abrir convocatoria para conformar el VI Cabildo Infantil de La Paz

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.