PolíticaPortada

Además de Duarte, PGR debería de ir por Esthela Ponce: PAN

La Paz, Baja California Sur.- Tras la reciente detención del exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rigoberto Mares Aguilar, señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) debe ir por todos los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que saquearon a México, para garantizar la credibilidad del gobierno federal ante los ciudadanos.

El líder blanquiazul invitó a las autoridades especializadas en materia de investigación en Baja California Sur (BCS) a que atienda las denuncias realizadas por el Ayuntamiento de La Paz en contra de la exalcaldesa Esthela Ponce Beltrán, pues consideró que si realmente se busca la confianza de la comunidad, no puede quedarse sólo en la detención de Duarte, sino que deben detenerse a todos los priistas involucrados en este tipo de actos ilícitos.

Asimismo señaló de cínico el hecho de que los militantes del PRI aplaudan la detención de Duarte pues dijo haber una enorme red de complicidades dentro de ese partido, lo cual le permitió escapar y esconderse todo este tiempo fuera de México.

Por otra parte, explicó que existen rumores de que esta detención es meramente un asunto de índole político con el cual se busca encubrir otras actividades del PRI en tiempos de campaña.

“Incluso hay voces, yo no quisiera pensar que esto es así, pero hay voces que dicen que todo esto se trata de un chivo expiatorio y que es un tema electoral por los procesos que se están llevando en Nayarit, Coahuila y en el Estado de México […] que solamente es un circo para ayudar al PRI en estas elecciones”, dijo.

Finalmente, mencionó que la PGR debe realizar acciones contundentes, deben armar correctamente los expedientes de de investigación pues recalcó que al poco tiempo, suelen obtener su libertad por falta de pruebas o porque la documentación no fue debidamente integrada por parte de la fiscalía.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

¿Quiénes son periodistas?

Siguiente entrada

Ofrecerá concierto la Banda de Música del Ejército Mexicano en Mulegé

Alinne Mekler

Alinne Mekler