EconomíaPortada

Advierte CTM que BCS está secuestrada por pseudotransportistas

La Paz, Baja California Sur.- Los dos días de bloqueos carreteros que se han vivido en Baja California Sur (BCS) no son derivado del aumento a los combustibles, como se ha hecho creer a la ciudadanía. De acuerdo con Amadeo Murillo Aguilar, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), los transportistas que han paralizado la distribución de alimentos y combustibles, son los mismos que han operado en forma dolosa en contra de organizaciones -transportistas- legalmente constituidas al no respetar las tarifas vigentes, ofreciendo precios por debajo de lo que marcan las normas y creando una competencia desleal.

Murillo Aguilar aclaró que la CTM no apoya los bloqueos porque “no nos involucramos donde no nos corresponde”, añadiendo que los manifestantes han tomadas carreteras en La Paz lo hacen por intereses propios.

transporte camiones

“Los intrusos que andan ahí son los de siempre; tú los conoces”, dijo, añadiendo que “ahorita, como es un asunto del Gobierno Federal, cómodamente van a echar pleito: no me chupo el dedo con ese tema”.

Asimismo, se deslindó al asegurar que ningún transportista de su gremio participa en los bloqueos, por lo tanto no serán responsables del daño que vivan los sudcalifornianos por el desabasto de alimentos, combustibles y otros insumos que arriban a la entidad por las vías tomadas.

“Son gentes que supuestamente son de un sindicato nacional, pero que los corrieron y ahorita se han agrupado en uno y otro lado. Quisieron irse a la CROC, pero tampoco se los permitieron”, aseguró.

Amadeo Murillo Aguilar

Finalmente, Murillo Aguilar dijo que estos pseudotransportistas representan un peligro para el estado, y llamó a la población a no caer en el error de apoyar falsas manifestaciones.

Al día de hoy, decenas de autobuses cargados de alimentos y otros insumos se encuentran varados en la terminal marítima de Pichilingue porque la carretera está secuestrada por estos transportistas. De acuerdo con algunas empresas, estos dos días de bloqueo han generado problemas en el abastecimiento de comercios y estaciones de servicios.

Hasta el momento, pese a los esfuerzo de este medio de comunicación, la delegación de la Secretaría de Gobernación (Segob) no ha informado cómo garantizarán la seguridad de los sudcalifornianos y la recuperaciòn de la mercancía secuestrada”

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Podrían aumentar tarifas del transporte público en Los Cabos

Siguiente entrada

Emiten recomendaciones para el avistamiento de ballenas en Los Cabos

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.