PortadaSeguridadTurismo

Afectará al turismo la ola de violencia en Los Cabos: diputado

Los Cabos, Baja California Sur- El diputado local por el séptimo distrito, que comprende San José del Cabo y la zona norte del municipio de Los Cabos, Sergio García Covarrubias, en referencia a la situación de violencia que se vive en la cabecera municipal, al parecer por pugnas entre miembros del crimen organizado, y que el día de ayer cobró la vida de dos agentes en función de la Policía Ministerial del Estado, asegura que esta ola de violencia afectará al destino.

“El tema es: ¿Qué es lo que estamos haciendo para que no crezca y para que no venga a perjudicar directamente a ninguno de los turistas? Es un tema dentro del Congreso y de la agenda diaria del gobernador y el presidente municipal, yo estoy seguro de que este problema tendría que pasar de una manera muy rápida”.

Precisó que estos lamentables hechos tendrán repercusiones también en el ámbito turístico, por lo que autoridades estatales, en colaboración con la iniciativa privada, están trabajando para acabar con los problemas de inseguridad y violencia que afectan a la ciudad.

“Yo creo que algo muy importante es la participación de la ciudadanía, los sectores, y aquí en Los Cabos es un ejemplo a nivel nacional cómo los empresarios de todos los sectores se involucran y participan, por eso yo estoy totalmente convencido de que el tema de la seguridad se va a restablecer y va a volver la paz a Baja California Sur”, concluyó.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Cumple SNTSA Sección 61 con entrega de bonos a pensionados y jubilados

Siguiente entrada

Un gran logro ciudadano el Sistema Estatal Anticorrupción: Carlos Mendoza

Gerardo Esquerre

Gerardo Esquerre

Corresponsal en Los Cabos, Baja California Sur