PortadaSociedad

Agradece BCS donaciones tras la tormenta tropical “Lidia”

La Paz, Baja California Sur.- La presidente honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) en Baja California Sur (BCS), Gabriela Velázquez de Mendoza, agradeció las donaciones que se recibieron después del impacto de la tormenta tropical Lidia.

“Gracias a la solidaridad  de todos los que otorgaron su apoyo y dieron la mano para que las familias que resultaron afectadas estuvieran siempre atendidas en los momentos que más lo necesitaban”, dijo, al expresar su sincero agradecimiento a todos los estados y ciudadanos que enviaron sus donativos al centro de acopio.

La presidente honoraria dijo que gracias a la coordinación de esfuerzos de los tres niveles de gobierno fue posible localizar y focalizar los apoyos a través de un censo, en el cual se hizo la detección de las comunidades que más requerían el apoyo para atender y garantizar la entrega inmediata de la preciada ayuda.

En la última semana de septiembre se realizó una gira de trabajo por el municipio de Los Cabos, donde una brigada de representantes del SEDIF, Instituto de Vivienda (Invi), Protección Civil -estatal-, así como personal ayuntamiento, hicieron una entrega especial de insumos alimentarios en los domicilios previamente detectados  y que requerían de un segundo impulso para salir adelante.

Asimismo se atendieron los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé, dando siempre prioridad a las zonas más afectadas y que requerían de mayor atención.

Finalmente Velázquez de Mendoza expresó su agradeció e hizo un reconocimiento especial a los estados de Durango, Ciudad de México, Sinaloa, Querétaro, Nuevo León; al mismo al DIF -nacional-, asociaciones civiles, empresarios, comunidad escolar de diversos planteles educativos y a todos los ciudadanos, porque aportaron su granito de arena para que hoy Baja California Sur este de pie.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Estrechan lazos Gobierno de BCS y Guatemala; favorecerá al turismo y la seguridad

Siguiente entrada

Exsicario de Pablo Escobar desea ser senador de Colombia

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.