Deportes

Ajedrecistas se reportan listos para el regional: Christian Zarazúa

La Paz, Baja California Sur- Se llegaron las fechas en las que la delegación sudcaliforniana participará en los regionales de la Olimpiada Nacional 2017, tocando primeramente a las disciplinas de tiro con arco y ajedrez, los que darán las primeras batallas para conseguir los boletos a la justa deportiva que organiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Por el lado del ajedrez son 8 jóvenes quienes se reportan listos para los duelos del llamado deporte ciencia en la entidad, esto debido a que Baja California Sur se designó como sede para este deporte, correspondiendo a la categoría 12-14 años prepararse: Alejandra Rodríguez Peraza, Ximena Dalai Navarro Agúndez, Algol Jorajuria Mendoza y Alexander Márquez Pérez.

Dentro de la categoría 15-16 años estarán Ayleen Maribel Ramírez Toledo, Jahayra Ojeda Jiménez, Andrés Avilés Angulo y Paúl Josué Flores Irurso.

Para El Informante Baja California Sur habló Christian Zarazúa, presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Ajedrez, quien celebra que por segunda ocasión sea la entidad la que reciba la competencia de una actividad que va en aumento en los 5 municipios.

“Los jóvenes están listos para el evento, claramente, el que se lleve a cabo en la entidad es con gestión del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, y reconocemos el trabajo del director general, José Ávila Geraldo. Algo que no podemos dejar pasar es que nos encontramos de plácemes debido a que actualmente en los 5 municipios se juega ajedrez, eso es un factor favorable para que este deporte siga en evolución, vamos por buenos caminos en esta disciplina, y estos jóvenes que competirán, darán de que hablar por los buenos resultados”, finalizó Christian Zarazúa.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Fiestas Tradicionales de San José del Cabo y las narcocanciones de Calibre 50

Siguiente entrada

Imparten magistral conferencia en el Día Internacional de la Mujer

Xavier Pérez

Xavier Pérez

Reportero de la sección de deportes