LoretoPortada

Alcaldía de Loreto también está en “bancarrota”, dice edil

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La edil de Loreto, Arely Arce Peralta, confirmó que su administración se encuentra en “bancarrota”, aunque precisó, “preferimos manejar como crisis financiera”.

A unos meses de haber recibido el cargo como edil, asegura que el Ayuntamiento de Loreto no ha podido enderezar sus finanzas después de la salida de la administración priísta de Jorge Avilés Pérez, quien ahora se desempeña en el área de Tesorería del mismo ayuntamiento.

“Loreto está con necesidades económicas muy fuertes. Lo único que nos hace diferentes con el resto de los municipios de BCS es que somos muy pequeños, pero necesitamos muchísimo apoyo. Estamos también en bancarrota, pero estamos saliendo adelante”, dijo.

Arce Peralta dijo que “la nómina se va a cerrar bien” para “iniciar un año estable”, agregando que “vamos a agarrar el rumbo nuevamente; y ese barco tiene que caminar”.

De acuerdo con algunos medios de comunicación, el Ayuntamiento de Mulegé también se ha declarado, de forma simbólica- en quiebra, esto tras la pésima administración encabezada por Guillermo Santillán Meza, según diputados de la XIII Legislatura del Congreso, quien adeudaba más de 30 quincenas al personal.

Respecto a la crisis en los cinco ayuntamientos de BCS, el gobernador, Carlos Mendoza Davis, fijó su postura en recientes días, aclarando que se ha ayudado y se seguirá haciendo, en medida de los posible, recalcando que su gobierno también tiene prioridades, tanto con el personal como con la comuna.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Exoesqueleto creado en BCS gana reconocimiento en concurso nacional

Siguiente entrada

Empleo y viajes, deseos de los paceños para Navidad y Año Nuevo

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.