La PazPortada

Alcoholímetro ha disminuido accidentes en un 34% en La Paz

La Paz, Baja California Sur- Desde que se comenzó a aplicar el programa de alcoholimetría en La Paz, se han reducido en un 34% los accidentes de tránsito en los que está involucrado el consumo de alcohol, informó la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

“Aunque las personas intentan sacarle la vuelta, saben que se tienen que prevenir” y toman menos, dijo José Luis Urías Corrales, coordinador de médicos legistas de esa dependencia municipal.

Derivado de su aplicación, los accidentes se han reducido “un promedio del 34% con estos operativos”, dijo Urías Corrales.

El médico legista dijo que cuando el conductor es menor de edad, se le suele llamar a sus padres para que se les aplique la prueba.

“Tiene que estar un adulto presente para practicarlo y después hablarle a algún familiar para que pueda recogerlos”, dijo el jefe de médicos legistas.

Según Urías, la mayoría de los conductores alcoholizados tiene entre 20 y 35 años de edad, lo que hace ver el problema del alcoholismo en el estado. “Se debe buscar la forma de promover una cultura del conductor designado”.

Comentarios

Entrada anterior

Solicita Patricia Ramírez Gutiérrez que Loreto se blinde contra la inseguridad

Siguiente entrada

Se rehabilitó el Polideportivo para la Olimpiada Estatal 2017

Rodrigo Aguiar

Rodrigo Aguiar

Rodrigo Aguiar estudió Comunicación en la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Ha sido reportero y editor en medios como Grupo Expansión, Excélsior y CNN en Español