EconomíaPortada

Analiza Gobierno de BCS posible sanciones para Uber

La Paz, Baja California Sur.- En relación al inicio de operaciones de Uber en La Paz, la Secretaría de Planeación, Urbana, Infraestructura y Transporte (Sepuit) dio a conocer que hasta el momento la empresa no ha solicitado, ni al gobierno estatal ni municipal, permiso para la prestación de servicio privado de transporte de personas.

En ese sentido, José Luis Escalera Morfín, titular de la Sepuit,  señaló que el servicio de transporte se ofrece a través de concesiones previstas en la Ley del Transporte del Estado de Baja California Sur, lo que garantiza, entre otras, diversas condiciones de certeza para los pasajeros, como la obligación de contar con un seguro de responsabilidad civil que protege al conductor, al viajero y terceros en caso de accidentes, por lo que invitó a ésta y a cualquier otra empresa a actuar en el marco de la ley.

Escalera Morfín reconoció que la solicitud de servicios de transporte vía internet es una modalidad muy popular, no sólo en México sino en muchas ciudades en el mundo, que frecuentemente ofrecen servicios de calidad a un precio accesible.

“De hecho, este tema se expresó ampliamente en los foros municipales de movilidad que organizamos recientemente. Se señaló la necesidad de contar con modalidades modernas, que hoy nuestra ley no contempla”, dijo.

Asimismo, el funcionario apuntó que actualmente se analiza el marco jurídico existente, las facultades de las autoridades tanto estatales como municipales, así como el escenario de posibles sanciones en las que incurriría un particular que ofrece servicios privados de transporte.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

BCS, uno de los estados con mayor sobrevida de niños con cáncer

Siguiente entrada

Se han invertido 37.5 mdp en sanidad e inocuidad alimentaria en BCS

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.