Medio AmbientePortada

Analizarán participación de John Moreno dentro del comité del POEL de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Tras darse a conocer que John Moreno Rutowski tendrá participación dentro del comité del Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) de La Paz, el XV Ayuntamiento analizará la participación de este sujeto derivado de procesos penales abiertos en su contra en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur (BCS).

Recientemente el XV Ayuntamiento de La Paz dio a conocer la reinstalación del comité del POEL, donde Moreno Rutowski funge como suplente del titular del órgano ejecutivo, Juan Manuel Trasviña Aguilar. Esta información coincide con la publicación del Diario El Independiente.

De acuerdo con el alcalde Armando Martínez Vega, no habían analizado la situación de Moreno Rutowski, por lo que dijo que “si hay una queja, y se presenta al comité, el comité valorará la procedencia o no procedencia de que esta persona esté en el seno del comité”.

Por su parte, Santiago Leal Amador, jurídico del Ayuntamiento, precisó que si existen inconformidades al interior del comité, o posibles irregularidades, tendrían que analizarse.

“El POEL es un procedimiento que lo lleva la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología. El área jurídica no ha intervenido en ese proceso. Desconozco cuáles sean los procesos y los lineamientos que estén siguiendo. Hasta ahorita no nos han remitido el documento ni el proyecto para revisar; en su momento lo habremos de hacer, porque entiendo que ahora apenas se están reinstalando”, explicó.

Asimismo, Leal Amador dijo que hasta que se haya conformado totalmente el comité y se lleven a cabo las notificaciones a su área, podrían citar las controversias, en caso de existir, y las recomendaciones pertinentes.

“Si hay alguna controversia o inconformidad u observación reglamentaria sobre cómo está integrado -el comité del POEL- la haríamos, o si alguno de ellos -los integrantes del comité- está inconforme retomaríamos el tema”, dijo.

Hasta el momento Moreno Rutowski sigue bajo proceso penal por diversos actos que pudieran constituir un delito, además de otras denuncias en su contra, las cuales aún no enfrenta.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Recibió SSA acelerador lineal para el Centro Oncológico de Baja California Sur

Siguiente entrada

Cuenta Pepe Hevia con respaldo de la CNC en La Paz

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.