Congreso de BCSPortada

Ante los tiempos difíciles que vive BCS, “lo único es la aplicación de la ley”: CCE de La Paz

 

LaPaz, Baja California Sur.- En el marco del XLIII Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política del Estado de Baja California Sur (BCS), el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de La Paz, Pablo Partida Escobosa, dijo que ante los tiempos difíciles que se viven en el estado “lo único es la aplicación de la ley” contra el crimen organizado, así como garantizar “el respeto al Estado de Derecho”.

Ante el secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, en representación del gobernador, del magistrado Raúl Mendoza Unzón, en representación del Poder Judicial y del pleno de la XIV Legislatura, empresario pidió que como sociedad  no se permita “que nada ni nadie nos roben la paz, porque los sudcalifornianos somos fuerza viva que sabe luchar por su estado. Somos hombres y mujeres de trabajo, solidarios, de trato cálido. Mujeres y hombres a la que la paz en su estado los hace feliz”.

Señaló que hoy los sudcalifornianos tienen que “recorrer el camino que nos trazaron los constituyentes entre 1974 y 1975 para hacer un estado más seguro y más confiable, porque aún y con los rezagos, somos una de las entidades con mejor calidad de vida, con mejor ingreso, con mejor salud, con mejor educación y con los más altos índices de generación de empleos”.

Partida Escobosa indicó que la ley y su estricta aplicación es garantía de vivir en paz, como antaño, en Baja California Sur, haciendo un llamado “desde la máxima tribuna a todos los sudcalifornianos para mantenernos unidos y solidarios, para que todos actuemos sin distingos en el marco de la Ley y a fomentar en forma permanente la cultura de la legalidad en las nuevas generaciones de mujeres y hombres en sudcalifornia”.

Sostuvo  que hace 43 años las condiciones en que se encontraba Baja California Sur “eran radicalmente diferentes a las que hoy vivimos. Contamos hoy con una Constitución de vanguardia que establece la obligación del Estado de fomentar el desarrollo económico y social, así como velar y fomentar el respeto a los derechos humanos”.

Correspondió a la presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado dar lectura al Decreto que mandata que cada 15 de Enero los poderes públicos de Baja California Sur recordarán el día en que fue promulgada la Constitución Política del Estado, en enero 15 de 1975.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Supervisa Francisco Pelayo rehabilitación de la Plaza Zaragoza

Siguiente entrada

Se salvó el PRS; desisten en denuncias por presuntas violaciones a la ley electoral

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.