PortadaSeguridad

Anuncia Grupo de Coordinación mejoras en materia de seguridad para BCS

La Paz, Baja California Sur- Este lunes, en el Centro de Convenciones del Teatro de la Ciudad, el Grupo de Coordinación ofreció una rueda de prensa para informar sobre los avances logrados durante el comienzo de este segundo bimestre, asegurando que, a comparación del primero, el número de detenciones ha aumentando al igual que el aseguramiento de armas de fuego y drogas.

El secretario de gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, hizo los comparativos entre el primer y segundo bimestres para mostrar los avances en materia de seguridad, señalando que, a comienzos de esta 2017 se lograron, en los 5 municipios, 18 detenidos del fuero federal, 154 del fuero común, con 18 armas largas y 18 cortas, mientras que en el segundo bimestre se alcanzaron 109 detenciones del fuero federal, 332 del fuero común, con 17 armas largas y 18 cortas.

En cuanto al aseguramiento de drogas ilícitas, de la Peña Angulo especificó que entre el pasado bimestre y el actual se ha percibido una mejora significativa, puesto que en el primer periodo se aseguraron 1,344 dosis de marihuana; 964,15 de cristal; 36 de cocaína y 12 pastillas; y en este bimestre han logrado sacar de las calles 583,798 dosis de marihuana, así como 1,089,324 de cristal; 1,536 de cocaína y 100 pastillas.

El funcionario estatal también hizo saber que por medio de estrategias de seguridad se pudieron recuperar, este segundo bimestre, 150 vehículos, y 6 autos más fueron detenidos al ser encontrados en flagrancia, en comparación al primer bimestre, cuando se aseguraron 84 automóviles y 8 más tuvieron también detenidos.

Álvaro de la Peña Angulo hizo mención a los logros obtenidos en materia de prevención a través de los Puntos de Revisión Secundaria, en los que se han detenido hasta este momento 25 prófugos de otros estados de la república, así como 125 prófugos con orden de aprehensión vigente.

De igual forma, el secretario de Gobierno informó sobre las detenciones de al menos 14 personas con amplios antecedentes de violencia y ejecuciones, indicando que 2 de ellos eran prófugos en EE.UU. por pandillerismo, delitos contra la salud y uso de armas de fuego ilegales, con las cuales abastecían a parte del crimen organizado del municipio de Los Cabos.

Finalmente, explicó que se continuará con las medidas preventivas del retiro de polarizados, así como con la recuperación de espacios públicos a través del programa Vivir en Paz, y se tienen preparados al menos 27 parques para ser entregados a diferentes comunidades, donde se ha logrado ver una gran afluencia de familias, sobre todo niños, por lo cual aseguró que los esfuerzos están dando fruto en temas de seguridad y prevención.

Comentarios

Entrada anterior

Concluye conflicto entre pescadores; retirarán embarcaciones foráneas

Siguiente entrada

Continúa la entrega de calles pavimentadas en La Paz

Alinne Mekler

Alinne Mekler