Economía

Anuncia SAT nuevo sistema tributario en BCS

La Paz, Baja California Sur- Durante una rueda de prensa ofrecida en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la administradora de Servicios al Contribuyente en Baja California Sur 1, Guadalupe Mendoza Davis, dio a conocer el nuevo sistema que permitirá realizar el pago de impuestos de una manera mucho más agilizada.

Dicho sistema permitirá que, a través de una cuenta en la dependencia, la cual tendrá una contraseña especial y firma electrónica, los usuarios podrán realizar sus pagos anuales de manera oportuna y eficiente permitiendo que puedan cumplir en tiempo y forma.

En este sentido, Guadalupe Mendoza dijo que toda vez que el mes de abril es conocido como el mes de las declaraciones, durante este 2017, las presentaciones de todos los asalariados con intereses menores de 20 mil pesos podrán presentarse en cualquier mes del año.

Por su parte, la administradora de recaudación de Baja California Sur 1, Dahely Dessiree Carranza Viesca, explicó que el objetivo principal de estas nuevas dinámicas es que el contribuyente tenga las facilidades para presentar su declaración partiendo de todas las herramientas virtuales que la institución les proporcione.

En este sentido, la funcionaria expresó que anteriormente sólo se podía hacer la declaración de impuestos con la firma electrónica, pero, con las nuevas dinámicas que se están implementando, si el interés no sobrepasa los 50 mil pesos podrán realizar sus actividades únicamente con su contraseña del SAT.

A su vez, mencionó que en caso de que los usuarios no tuvieran el buzón activo, podrán hacerlo al momento de presentar su declaración, facilitando la posibilidad de darle seguimiento a su declaración y a la devolución del saldo a favor, expresando que en caso de tener que anexar alguna información, podrá hacerse directamente en dicho buzón.

De igual forma, Carranza Viesca indicó que, teóricamente, la fecha límite para llevar a cabo las declaraciones por parte de los contribuyentes es hasta el 30 de abril de este 2017, pero se recorrió el plazo hasta el 2 de mayo para que todos aquellos usuarios que no pudieron realizarlo, tengan posibilidad de hacerlo.

Finalmente, la administradora de Servicios al Contribuyente señaló que en este nuevo año de ejercicio fiscal existirán deducciones por concepto de pago de nutriólogos y de psicólogos, expresando que así como se realizan deducciones por gastos médicos, podrán añadirse estos dos rubros, por lo que se espera que este año aumenten los pagos gracias a estas facilidades.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Entregó el alcalde de Comondú uniformes nuevos al Cuerpo de Bomberos

Siguiente entrada

Digitalizará la UABCS sus publicaciones editoriales

Alinne Mekler

Alinne Mekler