PortadaSalud

Anuncia SNTSA Sección 61 entrega puntual de Fonac en BCS

La Paz, Baja California Sur.- La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 61 Baja California Sur (BCS), anunció que desde el 1 de agosto se inició el pago del Fondo de Ahorro Capitalizable de los Trabajadores al Servicio del Estado (Fonac).

María Isabel de la Peña Angulo dijo que también se hizo entrega del pago del Fondo Estatal de Ahorro Capitalizable para personal regularizado.

“Este beneficio se logró por parte del Sindicato ante el Gobierno, ante el Órgano Público Descentralizado (OPD) […] en las tres modalidades de los trabajadores formalizados estamos trabajando para que, por lo menos la primera etapa de ellos, sean incluidos en el próximo periodo […] quedarán próximos a entrar en las negociaciones para recibir el bono alrededor de 796 trabajadores”, precisó.

En el caso del caso del personal federalizado, la secretaria general mencionó que se hizo entrega de 14,022 pesos; precisando que, en total, 1,714 trabajadores recibirán el bono.

Finalmente, De la Peña Angulo precisó que ante el OPD han solicitado incorporar al total de trabajadores formalizados para que reciban, en la próxima entrega, el bono citado.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Construye Ayuntamiento de La Paz dos nuevas comandancias de policía

Siguiente entrada

Estoy dedicado a la seguridad de BCS, no en buscar una candidatura: Ismael Sigala

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.