Los CabosPortada

Aplican el “Desafío 60” para combatir obesidad y sobrepeso en Los Cabos

Los CabosBaja California Sur.- La Dirección de Salud, en conjunto con el Instituto del Deporte del Municipio (Indem) de Los Cabos, activó el programa “obesidad”, en la colonia Pablo L. Martínez y Rosarito, con la participación de 64 personas.

La intención de estos programas es combatir el sobrepeso y la obesidad que presenta la comunidad cabeña.

Acxel Holmos Vizcaíno, director del Indem Los Cabos, explicó que “es una instrucción del presidente municipal Arturo de la Rosa Escalante realizar programas que ayuden a la sociedad a perder peso, retomar su autoestima, eliminar el sedentarismo y la comida chatarra de la vida diaria para juntos, luchar por un municipio saludable”.

En San José del Cabo el programa se encuentra en operación; van 40 días de 60 y de manera simultánea, se realiza en las colonias Pablo L. Martínez y Rosario con la participación de 64 personas, de las cuáles 55 son adultos y 9 niños. Hasta el momento se han llevado a cabo 3 mediciones de peso, talla y presión.

Holmos Vizcaíno destacó que estas acciones también se han realizado en San José del Cabo, en las canchas públicas de San Bernabé y Las Veredas, con 290 personas inscritas, de las cuáles 185 fueron adultos y 105 niños; con un promedio de peso perdido de 1.2kg a 7.8kg.

 En Cabo San Lucas fue en la colonia Las Palmas, con la participación de 241 personas, 182 adultos y 59 niños, quienes perdieron de 2.5kg a 11.6 kg en promedio.

Finalmente, el director hizo hincapié en que “romper costumbres y malos hábitos no fue fácil para todos los participantes, cada uno se esforzó para lograr su meta personal” y destacó la admiración para todos y cada uno de ellos, exhortándolos a continuar llevando una alimentación saludable que les permita una mejor calidad de vida.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

"En Baja California Sur, sí se encuentra tipificado el feminicidio": Alfredo Zamora

Siguiente entrada

Con su expulsión pagará Ernesto Ibarra su traición al PAN

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.