PortadaSalud

Aplicará SSA 60,000 vacunas contra Influenza en BCS

La Paz, Baja California Sur.- A partir del 15 de noviembre la Secretaría de Salud (SSA) de Baja California Sur (BCS) iniciará la aplicación de vacunas contra la Influenza, con una meta de aplicación de 60,000 dosis.

Así lo dio a conocer Víctor George Flores, titular en el estado de la SSA, al detallar que año con año se aplica una fórmula de inoculación distinta, “porque cambia la cepa”. En este sentido, afirmó que ya no existe resistencia a la aplicación de la vacuna, aunque en ocasiones cuenta con efectos secundarios, pero “es el costo que se paga”, dijo.

Asimismo, recordó que en 2015 se cumplió con el 100 por ciento de cobertura en la aplicación, por lo que se espera que 2016 no sea la excepción. Por otra parte, dejó ver que no existen fechas para que la vacuna contra el dengue llegue a México, aunque “algunos países ya la empezaron a aplicar”, como Brasil.

“Estamos esperando los efectos secundarios, para que pueda ingresar al país, mejor que en otros lados se vea cuáles son los efectos primero, para poderle entrar”.

Por último dio a conocer las últimas cifras en cuanto a casos de Chikungunya y Dengue, en el primer sentido refirió que 41 personas presentan el virus, una en Mulegé, tres en Los Cabos y 37 en La Paz; mientras que en el segundo aspecto reveló que existen 69 infectados, tres en Comondú, uno en Loreto, cuatro Mulegé, 37 en La Paz y 24 en Los Cabos.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Un éxito el programa de estancias infantiles de Sedesol

Siguiente entrada

Por iniciar inscripciones para cursos de idiomas en la UABCS

Iván Gaxiola

Iván Gaxiola

Reportero de El Informante Baja California Sur