Policiaca

Aplicarán diariamente el alcoholímetro a policías de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de disminuir el riesgo de sufrir cualquier tipo de accidente durante el servicio, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPyTM) inició revisiones médicas, condiciones psicomotrices y de alcoholimetría de todos los operadores de unidades oficiales de la corporación al inicio de su jornada laboral.

Lo anterior fue anunciado por el director general de la corporación, Eladio Amaya Muñiz, quien dijo que el marco normativo de la institución obliga a los elementos a presentarse a sus labores en condiciones psicomotrices óptimas.

Serán sancionados aquellos elementos que se presenten con aliento alcohólico o en estado de ebriedad, de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 127, Fracción 32 del reglamento interior de la corporación, así como en el Artículo 19, Fracción 26, del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera de la policía municipal.

Amaya Muñiz reconoció que el consumo de alcohol es una causa importante de accidentes en el trabajo, además de afectar la productividad al disminuir el rendimiento de los elementos policiales, incrementa el ausentismo, fomenta la indisciplina y es fuente de incidentes entre compañeros de servicio. Pero principalmente, afecta la imagen de la institución y va en deterioro directo de la debida atención hacía la ciudadanía, indicó el funcionario.

Es por ello que a partir de la fecha se realizarán exámenes médicos y de alcoholimetría diariamente y de forma permanente, a todos los elementos que inicien su jornada laboral, los cuales serán practicados por el cuerpo de médicos legistas de la propia institución, quienes certificarán el estado del personal entrante, enfocándose en una primera fase, en los elementos que tengan bajo su responsabilidad la conducción de las unidades oficiales.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Inició instalación del tradicional Tianguis Navideño de La Paz

Siguiente entrada

Con goles de Cucho y Negro García, BCS venció a BC en el Campeonato Nacional de Futbol

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.